El director de Gradiant, invitado en el acto de graduación de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación

Alumnos de la ingeniería de telecomunicación, ingenierías técnicas y de varios máster, recogieron esta tarde sus diplomas de graduados

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, Miguel Merino, decano del COETG, y Edita de Lorenzo, directora de la Escuela, le acompañaban en la mesa. El acto fue conducido por Manuel Fernández Iglesias, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Vigo

 

En la tarde de hoy, se celebró la graduación de los alumnos de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad Sistemas de Telecomunicación (6ª promoción), Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad Sonido e Imagen (6ª promoción), Ingeniería de Telecomunicación (22ª promoción), Master de Aplicaciones de Procesado de Señal en Comunicaciones (3ª promoción) y Master de Teoría de la Señal y Comunicaciones (2ª promoción).

Abel Caballero, alcalde de Vigo, Fernando Pérez, director general de Gradiant y Miguel Merino, decano del Colexio de Enxeñeiros de Telecomunicación de Galicia y Manuel Fernández Iglesias, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Vigo fueron los invitados al acto, que además de entrega de diplomas, fue el cierre de las celebraciones del 25 aniversario de la Escuela de Telecomunicación.

Fernando Pérez comenzó su intervención citando a Theodore Von Kármán «los científicos estudian el mundo como es; los ingenieros crean un mundo que jamás ha existido» y animó a los graduados a seguir con esa ilusión de «cambiar el mundo» y tratar de devolver a sociedad una parte de lo que le ha dado a ellos, una educación de calidad.

Por su parte, Caballero animó a los ingenieros a ser valientes a la hora de enfrentarse a su futuro «pues partís con la ventaja de que salís de una Escuela con un reconocidísimo prestigio y calidad. Esta es ahora vuestra marca».

Para poner punto final a este aniversario, Edita de Lorenzo se saltó el protocolo previsto para el acto e hizo entrega de un recuerdo a todos invitados presentes en la mesa, «no sólo por lo que son y por lo que representan, no sólo como profesores, sino también como estudiantes y por lo importantes que han sido y son para esta Escuela».