ÉGIDA inaugura su página web

 

www.egidacybersecurity.com mostrará los avances de este proyecto sobre tecnologías de seguridad y privacidad para las empresas

Impulsada por los cuatro socios -Gradiant, Fidesol, Ikerlan y Vicomtech-, ÉGIDA trabaja en la protección de la información y privacidad de los usuarios

 

Vigo, 10 diciembre 2020.- ÉGIDA, la Red Nacional de Excelencia Cervera en tecnologías de seguridad y privacidad, ya tiene sitio en internet: www.egidacybersecurity.com. Impulsada por los cuatro socios de la red –Gradiant, Fidesol, Ikerlan y Vicomtech-, ÉGIDA ha nacido con vocación de fortalecer la investigación aplicada, reforzando las capacidades tecnológicas de los centros y fomentando la colaboración con las empresas. De este modo, el portal online de ÉGIDA recogerá los avances del proyecto y las noticias más relevantes, poniendo a disposición de las empresas los resultados obtenidos y convirtiéndose en el punto de contacto con todos los agentes implicados en el ámbito de las tecnologías de seguridad y privacidad en España.

 

Un formato innovador para acercar la I+D a las empresas

ÉGIDA, única red del programa Cervera para Centros Tecnológicos de Excelencia liderada por un centro gallego, abordará la investigación en tecnologías de seguridad y privacidad desde 4 ámbitos, pero siempre con un objetivo común: la protección de la privacidad de la información. Los centros que forman el consorcio de ÉGIDA trabajarán en 4 objetivos técnicos centrados en tecnologías de criptografía aplicada, identidad digital y privacidad, seguridad en sistemas distribuidos, y desarrollo de sistemas de información seguros.

La finalidad última de ÉGIDA es acercar las tecnologías de seguridad y privacidad a las empresas, de tal forma que centros tecnológicos e industria fortalezcan el sistema nacional de innovación, situando a España a la vanguardia del mercado tecnológico de la ciberseguridad. Para ello, cuenta con el apoyo de un Comité Científico-Consultivo del que forman parte el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), AlastriaAEI CiberseguridadAENORIDC Research EspañaVector ITC Group, la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC)ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica; BBVA y el Centro Criptológico Nacional (CCN).

El Programa Cervera para Centros Tecnológicos es la apuesta nacional para desarrollar investigación orientada al mercado impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

 

 

 

Centro de Excelencia Cervera