Daniel Pereira: Premio del COIT

El Colegio de Ingenieros de Telecomunicación ha decidido otorgar el premio Ericsson al mejor proyecto final de carrera en Aplicaciones para Entornos Multimedia a Daniel Pereira, investigador del área del Grupo Especializado de Información Multimodal de Gradiant.

La pasada semana se dio a conocer el fallo del jurado de los premios que otorga el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación a los mejores proyectos final de carrera y el investigador Daniel Pereira está entre los ganadores. Su proyecto «Diseño de un sistema multitáctil para la Detección de Gestos con Seguimiento de puntos de contacto», resultó el elegido entre los aspirantes al premio Ericsson al Mejor Proyecto Final de Carrera en Aplicaciones para Entornos Multimedia.

Daniel, nacido en A Cañiza (Pontevedra) en 1983, recibió el título de Ingeniero de Telecomunicación, especialidad en Comunicaciones, por la Univesidad de Vigo en 2009 y realizó este proyecto durante un período de prácticas en Gradiant, bajo la dirección de Alfonso Villar Costas.

Investigadores premiados La plantilla de Gradiant cuenta con más de un premio: Luis Pérez Freire ganó el pasado año el premio a la Mejor Tesis Doctoral en una de sus modalidades del COIT, Daniel González Jiménez el premio a la Mejor Tesis Doctoral en una de sus categorías del COETG-AETG y Enrique Sánchez recibió el tercer premio por su proyecto final de carrera en el concurso del IX Concurso de Proxectos Tecnolóxicos de Expourense.