Congals4.0, desarrollo de un modelo de industria interconectada

 

Congalsa, como empresa seleccionada en el marco del Programa Industrias del Futuro 4.0., impulsado desde la Agencia Gallega de Innovación-GAIN y en colaboración con el Centro Tecnológico Gradiant, promovemos un modelo industrial interconectado a través de la implementación de diferentes tecnologías de vanguardia en los diferentes eslabones de producción.

Nuestro director general, Luis Miguel Simarro, participa en el I Acto de Difusión del Proyecto Congals4.0, en el que también intervienen, entre otros, la directora de GAIN, Patricia Argerey, y el director ejecutivo de Gradiant, Luis Pérez Freire.

El modelo industrial 4.0. promovido desde Congalsa hace hincapié en la visión artificial como tecnología integrada en nuestra compañía y también en el acento en la digitalización, ciberseguridad, blockchain, machine learning, inteligencia artificial, automatización de procesos, realidad virtual y realidad aumentada.

 

Crear una fábrica inteligente

Según destaca Luis Miguel Simarro, el objetivo de nuestro proyecto es “crear una fábrica inteligente a través de la digitalización de toda la cadena logística integral y desarrollar un modelo de industria interconectada que ayude a traccionar el cambio en nuestra empresa”.

“Se trata, pues, de desarrollar un modelo industrial más flexible, automatizado y colaborativo, que nos permita incluso anticiparnos a las demandas del mercado con criterios de sostenibilidad, transparencia y personalización”.

“Es fundamental trabajar interconectados porque la innovación no implica solo cambio tecnológico, sino que trasciende de forma transversal a todos los departamentos de la empresa en la medida en que trae consigo nuevas formas de relacionarnos”.

 

 

 

Congals4.0 está cofinanciado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y la Agencia Gallega de Innovación -a través de la 2ª edición del programa Industrias do Futuro 4.0 – Fábrica Intelixente 2019-, y cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.