CITIC y GRADIANT potencian la I+D+i Gallega en materia TIC

Gradiant | Redacción

CITIC y Gradiant, Centro de Investigación TIC de la Universidad de A Coruña y Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia respectivamente, en su afán de potenciar la I+D gallega y dar a conocer los avances en las diferentes líneas de investigación en materia TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) han querido unir esfuerzos en una jornada de trabajo el pasado 18 de julio.

La jornada ha comenzado con la bienvenida del Vicerrector de Transferencia e Investigación de la UDC, Ricardo Cao, de la Directora del CITIC, Bertha Guijarro, y del Director General de Gradiant, Fernando Pérez, quienes han destacado la complementariedad de ambos Centros en varias líneas de investigación en materia TIC. Han destacado, así mismo, la importancia de colaborar en proyectos de I+D, de impulsar la investigación en Galicia y de ser un referente tecnológico en materia de I+D para el sector productivo y la sociedad en general.

Fernando Pérez, Bertha Guijarro, y Jesús M. Díaz, Responsable de Promoción Tecnológica del CITIC, han presentado los diferentes avances en materia de I+D de ambos Centros y han abierto los 4 talleres de trabajo en los que se dividía esta jornada. Cerca de 35 investigadores de ambos Centros Tecnológicos han participado en estos talleres dondese ha trabajado y debatido sobre líneas punteras de investigación en ámbitos tan diversos como la inteligencia artificial, información multimodal, comunicaciones y comunicaciones inalámbricas, sistemas distribuidos, media en red y hogar digital, redes y aplicaciones, sistemas de información geográfica, computación de altas prestaciones, matemática aplicada y estadística, usabilidad y búsqueda y recuperación de información.

Finalmente desde ambos Centros se ha destacado la importancia de esta jornada que potencia la colaboración y dinamiza la I+D gallega en materia TIC. Así mismo esta importancia se ve resaltada por el número elevado de investigadores gallegos en materia TIC que han participado exponiendo sus líneas de trabajo e investigación.