¡Bolechízate!Presentación de la herramienta de personalización de Meubook y Gradiant

El pasado 21 de diciembre de 2010 tuvo lugar en Santiago de Compostela la presentación de la herramienta de personalización de libros infantiles desarrollada en colaboración entre Gradiant y la plataforma Meubook. La presentación tuvo lugar en la librería Couceiro, como muestra de que todavía hay sitio para la innovación en el libro en formato tradicional, y no es algo reservado exclusivamente para los nuevos formatos electrónicos

 

Bajo el lema «Bolechízate» se presentó el primero de los cuentos que estarán disponibles en la plataforma. Con esta herramienta cualquiera puede ser protagonista, verse completamente integrado junto a los Bolechas (los famosos personajes del dibujante Pepe Carreiro) y sentirse uno más de la historia. Con tan solo una fotografía seremos parte del cuento. Una de las características fundamentales de la herramienta desarrollada es que permite la incorporación de nuevos cuentos y nuevos estilos de caricaturistas y dibujantes, permitiendo ampliar en un futuro las posibilidades de personalización ofrecidas al usuario, y proporcionando al mismo tiempo a los dibujantes nuevas posibilidades de acercarse al público.

Con esta última incorporación, el portal de Meubook sigue creciendo. Esta aplicación se une a otras aplicaciones, desarrolladas también en colaboración con Gradiant, que ya están disponibles en la web (www.meubook.com) y ofrecen a los usuarios la posibilidad de publicar sus propios libros, álbumes de fotos o libros de recetas. Todas estas aplicaciones tienen el objetivo común de ofrecer servicios innovadores que acerquen el mundo de la creación de contenidos a todos los usuarios de una forma sencilla, consiguiendo que la tecnología esté tan sólo a unos cuantos clics de distancia, y a disposición de todos.

Éste constituye uno de los ejemplos más recientes del compromiso de Gradiant con la apuesta por la innovación, mostrando que la labor de investigación que se realiza en el centro se está trasladando de forma efectiva en productos innovadores que llegan al mercado y al usuario final.