Arranca la Semana de la Ciencia 2010 en Gradiant

Gradiant inauguró hoy sus actividades de la Semana de la Ciencia, recibiendo a 100 estudiantes procedentes de diversos centros de enseñanza secundaria. Las actividades están organizadas por Gradiant y financiadas por la Dirección Xeral de I+D+i de la Xunta de Galicia.

Os alumns, organizados en pequeños grupos, fueron pasando por diferentes talleres y juegos a lo largo de toda la mañana

Un año más y como viene siendo habitual desde sus comienzos, Gradiant, Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia, celebra la Semana de la Ciencia en sus instalaciones y en los espacios cedidos por la ETSE Telecomunciación de la Universidade de Vigo.

Esta mañana, estudiantes procedentes de un centro de Rianxo, outro de Tui y dos de Vigo, disfrutaron de diferentes talleres relacionados con el mundo de las telecomunicaciones. Un taller de electrónica en el que pudieron fabricar y experimentar con un generados de ultrasonidos, transmisores FM radio-espía, receptores AM, y transmisión de música por enlace óptico; otro taller donde se les explicaron diferentes técnicas para conseguir el efecto 3D, tan de moda en el cine actual, que pudieron disfrutar las correspodientes gafas, y un tercero donde se les explicó cómo cifrar mensajes y la historia de la criptografía y en el que además tuvieron que resolver diferentes enigmas para dar con un premio final.

Mañana, las actividades se repetirán con centros de Baiona, A Cañiza y Moaña.

El miércoles y el jueves, tendrá lugar una nueva actividad «Descubrindo Internet», en la que los estudiantes aprenderán a sacar el máximo partido a la red y conocerán su funcionamiento a través de un juego de rol.