El consorcio AMIGO gana la Fase 2 del proyecto europeo IMAILE

Consorcio AMIGO SMART STEM Learning Ecosystem - Gradiant

IMAILE (Innovative Methods for Awards Procedures of ICT Learning in Europe) http://www.imaile.eu, es un proyecto innovador financiado con el apoyo del VII Programa Marco de la Comisión Europea bajo Grant Agreement nº 619231.

La ciudad de Halmstad (Suecia) está coordinando el proyecto IMAILE, en el que cuatro países están utilizando el instrumento PCP (contratación precomercial, un mecanismo similar -con reservas- al de la compra pública innovadora) para estimular la innovación impulsada por los usuarios en cooperación con la industria TIC europea, los Centros Tecnológicos y de investigación, y las PYMEs. El objetivo de IMAILE es identificar nuevas tecnologías y servicios que aborden el reto de proporcionar la próxima generación de entornos de aprendizaje (PLE) en la enseñanza primaria y secundaria dentro de los entornos de las disciplinas STEM (Ciencias, Matemáticas, Ingenierías y Tecnología).

El proyecto IMAILE prevé un proceso de selección en tres fases. Al final de la última de ellas se obtendrán 4 prototipos, y dos de ellos se utilizarán en un piloto a gran escala con profesores y estudiantes de los cuatro países involucrados.

La plataforma AMIGO, (SMART STEM Learning Ecosystem), presentada por el consorcio integrado por Edebé (editorial educativa), MyDocumenta (PYME innovadora de Barcelona que desarrolla software y contenidos multimedia educativos) y Gradiant, ha sido seleccionada como una de las 4 propuestas ganadoras de la Fase 2 del proyecto IMAILE, siendo la propuesta que obtuvo la mejor puntuación entre todas las seleccionadas.

Un gran equipo de profesionales de las tres compañías trabaja ahora para evolucionar más la plataforma diseñada en la Fase 1 hasta el día 2 de Diciembre.

AMIGO tiene como objetivo desarrollar un entorno de inmersión que proporciona a las escuelas de primaria y secundaria un enfoque de aprendizaje centrado en el estudiante. AMIGO integra seis módulos (STEM Enriched Dynamic Profile, STEM Personal Learning Environment, Authoring Tool, STEM Social Network, Learning Chart and Analytics, and Life-Long Learning ePortfolio) desde un punto de vista visual y funcional. AMIGO tiene como finalidad proporcionar un ecosistema integral que supone la próxima generación en cuanto a entornos personales de aprendizaje para las disciplinas STEM, incluyendo múltiples funcionalidades diferentes destinadas a aumentar la motivación de los estudiantes para aprender estas materias y la mejora de los resultados del aprendizaje mediante la adaptación de la enseñanza a las necesidades de los estudiantes.


 IMAILE (Innovative Methods for Awards Procedures of ICT Learning in Europe)

Más información sobre IMAILE (FP7):
http://www.imaile.eu/

Más información sobre Edebé:
www.edebe.es

Más información sobre MyDocumenta:
www.mydocumenta.com


Gradiant eLearning

In2It


 

European Commissionhttp://www.imaile.eu, es un proyecto innovador financiado con el apoyo del VII Programa Marco de la Comisión Europea bajo Grant Agreement nº 619231.

 

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn