Nos seguimos alimentando de Ideas

En Gradiant tenemos un objetivo: mejorar tecnológicamente nuestro entorno a través de la innovación tecnológica en las TIC, para que la sociedad y las empresas crezcan. Y nos hemos puesto manos a la obra para conseguirlo.

Gradiant - Empleo TIC - Telecomunicaciones

Hace unos años comenzamos a utilizar la frase “nos alimentamos de ideas” como un lema, porque realmente eso es lo que hacemos: aplicar la innovación TIC para resolver los problemas del mundo real. Y para innovar, hace falta la creatividad, la capacidad de pensar de forma diferente… En resumen, “alimentarse” de ideas.

En Gradiant nos alimentamos de las ideas, la creatividad y la capacidad de innovar de nuestro equipo.

¿Cómo es trabajar aqui?

Trabajar en un Centro Tecnológico como Gradiant es muy distinto a hacerlo en una empresa tecnológica al uso: “la palabra clave aquí es la autonomía. Y es que no tiene ningún sentido ponerle barreras a la creatividad”, nos cuenta Iria Pérez, Responsable de Gestión Legal y Laboral. Efectivamente, en Gradiant se tiene más autonomía, más capacidad de decisión, y de hacer cosas de forma diferente que en una empresa tradicional.

Trabajar en Gradiant puede ser una de las mejores experiencias que vas a poder tener en tu vida. No sólo a nivel personal, sino también profesional. Porque trabajando en innovación tecnológica estarás creando proyectos desde muy abajo, resolviendo problemas, superar posibles fracasos, utilizarás tecnologías innovadoras, en sectores que aún están por construir… Una experiencia que difícilmente podrás conseguir en una empresa tradicional.

Somos un equipo heterogéneo y multidisciplinar formado por unas cien personas, lo que nos convierte en el mayor Centro Tecnológico TIC de Galicia y el tercero de España por proyectos, ingresos y tamaño. Además, Gradiant es el Centro Tecnológico TIC con el equipo más joven: aquí, la media de edad no llega a los 29 años.

Sin horarios

Por ejemplo: en Gradiant no existen los horarios, porque confiamos en la responsabilidad de nuestra gente: mientras el proyecto avance y se completen tus tareas, mientras crezcas como profesional y hagas cada vez mejor tu trabajo, no nos importa si trabajas a las nueve de la mañana o a las nueve de la noche, eso lo decides tú. Tanto si estás en la oficina a las seis de la mañana como a la ocho de la tarde tendrás una taza de café esperando por tí (y seguramente a alguien con quien charlar mientras te la tomas).

Lo último.

Aquí hacemos innovación tecnológica. Así que por definición, trabajamos con tecnologías que están dos años por delante del mercado, las tecnologías de las que hasta ahora sólo has podido leer algún paper… Aquí podrás trabajar con ellas, ser creativa o creativo y buscarle aplicaciones en el mundo real. Creemos que la tecnología puede transformar el mundo en un lugar mucho mejor, así que esperamos que quien trabaja con nosotros nos ayude a seguir haciéndolo.

Dentro de un mismo proyecto, en Gradiant la naturaleza de las tareas es muy diversa, de modo que “se aprende mucho más que si estuvieses todo el día encerrado en una oficina picando código, como ocurre en muchas grandes empresas”, según nos dice Leticia Torrejón, la Responsable de Captación y Gestión del Talento de Gradiant. Una de las personas que más insiste en la importancia de la formación: “aquí la formación continuada en tecnologías y habilidades top es crucial. Si no nos estamos formando constantemente, caducamos”.

Trabajo en equipo

Aquí sólo sabemos trabajar en equipo. Complementamos y combinamos personalidades y conocimientos distintos para crear equipos multidisciplinares basados en la comunicación constante para el intercambio de ideas y conocimiento. De hecho, cada seis meses todos los que trabajamos aquí nos cambiamos de sitio. Tras medio año con las mismas caras y los mismos compañeros delante, toca cambiar de aires y abrirse a nuevas experiencias. El intercambio de ideas nos enriquece y nos ayuda a buscar soluciones a los problemas de nuestros clientes, socios y partners…

Nos entendemos hablando

En Gradiant, además, huimos como de la peste de la comunicación vertical: odiamos el esquema “jefazo/a → jefe/a → jefecillo/a → empleada/o → becaria/o” que se utiliza en otros sitios, no nos gusta la rigidez y mantenemos nuestras estructuras de soporte al mínimo posible. Pensamos que lo contrario es un freno a la innovación y a la creatividad. Aquí somos horizontales, tenemos acceso directo, formal e informal, a la dirección: tanto a la de tu proyecto, como a la de tu área tecnológica, como a la del mismo Centro… Algo que es totalmente impensable en una empresa tradicional.

Siempre nos preocupa el crecimiento profesional de nuestra gente: aquí vas a crecer profesionalmente tanto como tú quieras. Llegar a dirigir proyectos, liderar apuestas tecnológicas… Está a tu alcance, depende sólo de tí y de tu trabajo.

Comprometidas y comprometidos

No vivimos de espaldas a nuestro entorno, por supuesto. Queremos mejorarlo a través de la innovación tecnológica, pero eso no significa que tengamos una venda en los ojos que nos impida ver lo que pasa a nuestro alrededor más allá de la tecnología. Somos geeks (mucho), pero no tanto como para encerrarnos en una burbuja… Colaboramos para resolver los problemas de nuestro entorno, mediante acuerdos con asociaciones, ONGs, fundaciones e iniciativas que pensamos que pueden hacer del mundo un lugar más sostenible. Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida laboral con la familiar, con nuestro entorno natural y con la sostenibilidad.

Confiamos en las personas con las que trabajamos, estamos orgullosos de lo que hacemos y además disfrutamos haciéndolo… Creemos que con la innovación tecnológica podemos cambiar el mundo a mejor, y trabajamos duro para conseguirlo. ¿Tú también lo crees?

¿Quieres trabajar en Gradiant?

Si quieres venirte a Gradiant y formar parte de este equipo, consulta nuestras ofertas de empleo y de prácticas y ¡Únete a nuestro equipo!

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn