#AGENDA: II Workshop de la CIVIL UAVs INITIATIVE, 13 de septiembre

Gradiant - UAVs Galicia

GAIN organiza el II workshop Civil UAVs Initiative que se desarrollará el 13 de setembro en Rozas (Castro de Rei, Lugo, Galicia) con el fin de dar a conocer las actuaciones que abren nuevas oportunidades de negocio a los agentes de la I+D+i, en especial, para el tejido empresarial gallego, en el creciente mercado de los sistemas aéreos no tripulados.

Durante el Workshop se presentará el estado de ejecución de la Fase A (contrato firmado con los socios INDRA e INAER) y las fichas de avance de las que saldrán las primeras contrataciones de la Fase B de la Civil UAVs Initiative.

La Fase B de la iniciativa empezó el pasado mes de septiembre con el lanzamiento de un proceso de consultas preliminares al mercado, que sigue abierto y al que se presentaron por el momento más de 100 propuestas. Estas servirán de base para elaborar las fichas de avance que se presentarán en este II workshop y que permitirán que las empresas conozcan de forma más precisa las necesidades funcionales de la Xunta en relación a las distintas soluciones tecnológicas innovadoras basadas en vehículos no tripulados.

En relación con el desarrollo de la Fase B, la Consejería de Economía, Empleo e Industria y el Ministerio de Economía y Competitividad acaban de firmar un convenio de colaboración para apoyar la Compra Pública Innovadora (CPI) de tecnología en el ámbito de los vehículos no tripulados. El importe de este convenio asciende a 24 millones de euros, de los que 19,2 millóns provienen de fondos europeos gestionados por el Ministerio y 4,8 millóns serán aportados por la Xunta.


Más info:

Web del evento: http://www.civiluavsinitiative.com/es/ii-workshop-civil-uavs-initiative/

Gradiant UAVs

Contacto Gradiant UAVs