Tecnología Gradiant para llamar al ascensor con una sonrisa

Gradiant, con la ayuda de Mobbeel, ha puesto a disposición de ABANCA tecnologías de biometría de reconocimiento facial para la nueva sede de la entidad bancaria en Madrid.

Abanca - Biometría reconocimiento facial - Gradiant - MobbeelPara subirse en los ascensores de la nueva e innovadora sede de ABANCA en Madrid -recientemente inaugurada- hará falta enseñar una buena sonrisa.

La entidad bancaria, fiel a su apuesta decidida por las tecnologías innovadoras, ha implementado nuestros desarrollos de reconocimiento biométrico (en concreto, nuestro detector de expresiones faciales), de una forma nunca antes vista: como sustituto del botón para llamar al ascensor. De tal forma que cuando un empleado o cliente de ABANCA desee utilizar uno de los elevadores en servicio dentro de su nueva sede del centro de Madrid, en lugar de apretar el tradicional botón de llamada deberá exhibir una gran sonrisa a la pantalla de la consola de mando. El sistema detectará de forma automática la sonrisa del usuario y activará así el mecanismo de llamada del ascensor.

Este es un ejemplo de aplicación de las tecnologías de computación afectiva en las que Gradiant lleva años trabajando, campo en el que investigamos y desarrollamos herramientas para determinar el estado de ánimo de las personas a través del reconocimiento biométrico.

No es la primera vez que ponemos estas tecnologías al servicio de las empresas: hace unos años, coincidiendo con su último ascenso a Primera División de LaLiga, el Deportivo de A Coruña las utilizó para su campaña «DeporFelicidad», con un gran éxito entre sus aficionados

Gradiant Biometrics

El equipo de trabajo en Biometría de Gradiant atesora más de diez años de experiencia en investigación biométrica, y ha conseguido transferir con notable éxito nuestras tecnologías seguras hacia sectores como el de la banca, la salud y el de la seguridad.

En Gradiant creemos que la clave del éxito en el desarrollo de un sistema biométrico está ligada a tres grandes conceptos: la seguridad, la comodidad y la disponibilidad, así que integramos estos principios en todos nuestros desarrollos.

Siguiendo esta filosofía, ponemos a disposición de la industria nuestras tecnologías de biometría para dispositivos móviles en tres modalidades complementarias: cara, voz y reconocimiento de firma. Las tres variantes pueden utilizarse por separado o combinadas, para aumentar su seguridad y efectividad.

Nuestras líneas de trabajo:

  • Face Recognition
  • Speaker Recognition
  • Handwritten Signature Recognition
  • Liveness Detection
  • Biometric Template Protection

Más información

Site biometría Gradiant│Biometrics by Gradiant

Competencia tecnológica│Biometría

Contacto comercial│España

Contacto comercial│Internacional