Tecnólogas del siglo XXI: María Purriños

María Purriños Paz es la nueva protagonista de Tecnólogas del siglo XXI. Lleva poco tiempo en Gradiant, aunque día a día sigue demostrando que la tecnología es su pasión y que tiene capacidades de sobra para enfrentarse a todo tipo de retos. A escasos meses de que termine su grado en Ingeniería de Telecomunicaciones, Purriños está desarrollando su Trabajo de Final de Grado en el área de Comunicaciones Avanzadas de Gradiant

Día a día demuestra ser una trabajadora de primer nivel y una joven promesa a tener muy en cuenta, aunque en su tiempo libre María deja de lado los números para sumergirse en un buen libro, acudir a conciertos, al cine o viajar. 

Hablamos con ella para que nos cuente cómo ha llegado a ser una Tecnóloga del siglo XXI.

 

¿A qué querías dedicarte cuando eras pequeña?

Nunca lo tuve muy claro. De pequeña pasé por muchas fases, quise ser profesora, médica y veterinaria. Ya de adolescente incluso me planteé ser criminóloga porque me encantaban las series como Mentes Criminales, CSI o Castle.  

 

¿Por qué te decidiste por la tecnología?

Siempre me gustaron más las ciencias que las letras, me parecían más entretenidas, pero supongo que el tener una tía profesora de matemáticas y una gran profesora de tecnología me ayudaron a seguir por este camino.

 

¿En qué estás trabajando actualmente?

Actualmente estoy realizando mi TFG en el área de Comunicaciones Avanzadas, dentro de un proyecto en el que se desarrollan tecnologías para mejorar la operación de los UAVs.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me encanta la tecnología porque está en constante evolución y eso te permite aprender cosas nuevas cada día. Pero, sin duda, una de las cosas que más me gusta es el poder trabajar en equipo y en un buen ambiente, como el que hay en Gradiant.

 

¿Quién es tu referente femenino en el mundo de la tecnología?

Desgraciadamente aún a día de hoy es difícil encontrar referentes femeninos dentro del mundo de la tecnología, pero si tuviera que elegir a una creo que sería a Heddy Lamar.

 

¿Cómo imaginas tu carrera en el ámbito tecnológico? ¿A dónde te gustaría llegar?

Sinceramente, no tengo ni idea. Ya se verá lo que me depara el futuro. Ahora mismo me centro en disfrutar del camino.

 

¿Qué les dirías a aquellos/as que están pensando en escoger la rama tecnológica de cara a sus estudios?

Les animaría a seguir por ese camino, que no se dejen llevar por la fama que tienen estas carreras. Si les gusta este mundo que no se lo piensen dos veces.  Y a todos aquellos que aún tienen dudas, les diría que no tengan miedo a equivocarse. No todo el mundo tiene claro lo que quiere estudiar y no pasa nada.