El lenguaje ha permitido el desarrollo de sociedades, ha facilitado nuevas formas de pensamiento, la comunicación fue imprescindible para la evolución de la especie. En los últimos años se han desarrollado herramientas automáticas de análisis que han perfeccionado la interpretación del lenguaje tanto hablado como escrito. Mediante el procesamiento y análisis eficiente de los grandes volúmenes de información y técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning podemos aportar nuevos usos al lenguaje escrito y hablado.

Las tecnologías del lenguaje desarrolladas que desarrollamos en Gradiant ponen el foco en la generación de textos y en el análisis y procesamiento del lenguaje natural.

Procesado del Lenguaje Natural & NLU

En Gradiant desarrollamos herramientas de procesado del lenguaje natural (NLU). Desde la interpretación de la información transmitida a través de textos escritos o hablados hasta la gestión de grandes volúmenes de datos (Big Data), el PLN es una herramienta indispensable para soluciones relacionadas con la segmentación, análisis de opinión, reputación online. Además, gracias a las tecnologías del lenguaje investigadas y desarrolladas en Gradiant,  combinadas con técnicas de Inteligencia Artificial (IA), estas tecnologías permiten obtener y comprender contenidos, solicitudes o preguntas formuladas por los usuarios de manera más rápida y comprensible. 

Además, facilitamos a los investigadores y desarrolladores de software la utilización de estas herramientas en sus estudios y creación de servicios, favorecemos la accesibilidad al conocimiento en diferentes idiomas y disponemos de técnicas con las que permitimos un procesamiento de la información relevante, traducciones precisas y la categorización de los textos.

 

NLG

Nuestra tecnologías del lenguaje, herramientas y aplicaciones desarrolladas en el ámbito del lenguaje no sólo tienen aplicación en el análisis de textos ya escritos. Desde siempre hemos trabajado en Inteligencia Artificial y Machine Learning para la generación de textos especializados. La versatilidad de su uso en diferentes ámbitos está siendo estudiada en la actualidad en un momento en el que este tipo de tecnología es una tendencia al alza.

En Gradiant ofrecemos soluciones con tecnologías del lenguaje a empresas y administraciones públicas