Uno de los retos actuales es el resultado de la ingente cantidad de información que se genera en cualquier proceso productivo, en los sistemas de la administración y servicios públicos o en las diferentes fases de desarrollo de cualquier empresa. Por eso, en Gradiant trabajamos para ofrecer soluciones para almacenar, gestionar y hacer un uso eficiente de todos esos datos con técnicas de Inteligencia Artificial Aplicada

 

Gracias al análisis de los datos extraídos de procesos productivos en sectores clave, por ejemplo, las empresas pueden hacer un uso más eficiente de sus recursos. Este es solo un ejemplo de las múltiples posibilidades que nos ofrecen las soluciones investigadas en Gradiant en las que aplicamos Inteligencia Artificial. El uso eficiente de la información llega incluso a sectores como el de la salud.

 

 

 

Para ello, aparejado al desarrollo de estas soluciones, están los avances realizados por nuestros equipos en garantizar la seguridad, privacidad y anonimización de los datos de los que se extrae información de gran utilidad para agilizar procesos en los que el tiempo es un factor clave.

Análisis de datos y Big Data

La capacidad de las empresas para gestionar y analizar datos se convierte en una necesidad de vital importancia para ser competitiva en el mercado actual. Las posibilidades que ofrece la información extraída de una eficiente gestión de los datos, permite a las empresas poder tomar decisiones y llevar a cabo acciones que las hacen más eficientes y sostenibles. 

Para ello se hacen imprescindibles herramientas tecnológicas que sean capaces de procesar el Big Data para cada contexto. En Gradiant llevamos años desarrollando y diseñando sistemas de procesado de información de diversa naturaleza y adaptados a diferentes entornos.  Son herramientas que se valen de la Inteligencia Artificial Aplicada para poder extraer la información relevante y que las empresas y administraciones públicas pueden aplicar con todas las garantías  de seguridad y privacidad.

 

Machine Learning y gestión de datos

Las posibilidades que ofrece las técnicas de Machine Learning a los procesos industriales es uno de los avances tractores de la revolución del sector o Industria 4.0. La capacidad de poder prevenir problemas en ciertos procesos en marcha o la solvencia para detectar determinados resultados en las fases de producción, son solo dos ejemplos de la ventaja competitiva que marca una eficiente gestión de información y análisis a través de tecnologías de Machine Learning. 

En Gradiant trabajamos en diferentes recursos que permiten la anticipación de acontecimientos futuros, simulaciones en tiempo real que son posibles gracias al procesamiento de los grandes volúmenes de información y de algoritmos capaces de aprender de forma autónoma. El empleo de la Inteligencia Artificial Aplicada y las técnicas de Machine Learning empleadas por Gradiant permiten visualizar de manera clara, eficaz y atractiva la información relevante para agilizar la toma de decisiones

Gradiant investiga y desarrolla diferentes soluciones con técnicas de Inteligencia Artificial Aplicada