Quienes somos

Gradiant es el acrónimo de Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia (Galician Research and Development Center in Advanced Telecomunications).

Historia y nacimiento

El nacimiento de Gradiant se gestó en 2003, cuando una serie de grupos de investigación de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo, con una dilatada trayectoria colaborativa con la industria, plantearon redefinir, estructurar y organizar el trabajo conjunto con el ámbito empresarial. Gradiant es una fundación privada, sin ánimo de lucro establecida en diciembre de 2007 y nacida con el objetivo de alinear la I+D universitaria con las demandas empresariales, desempeñando un papel fundamental en la generación y transferencia de conocimiento en tecnologías de la información en las comunicaciones (TIC) hacia las empresas.


Órgano de Gobierno

El Centro Tecnológico de Telecomunicacións de Galicia se estructura a partir de un patronato mixto que integra a las tres universidades gallegas (A Coruña, Santiago y Vigo), a seis de las compañías más importantes del sector TIC que operan en Galicia (Arteixo Telecom, Egatel, Indra, R, Telefónica y Televés) y a la Asociación Empresarial INEO, que a su vez agrupa a un gran número de empresas gallegas de dicho ámbito.

Patronato Gradiant:

 

 


Calidad

UNE_EN166002_color-01-01UNE_EN166002_color-01-01Gradiant tiene además un compromiso con la calidad: en 2009, cuando el centro llevaba apenas 9 meses de funcionamiento operativo, logró la Certificación de Gestión de Calidad UNE-EN ISO 90001:2008, y con dos años obtuvo la Certificación en los Sistemas de Gestión de Proyectos de I+D+i UNE 166002, que acredita “las actividades de desarrollo y gestión de proyectos de I+D+i y de difusión de la información en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones”.
Además de las certificaciones de calidad, en diciembre de 2011 Gradiant consiguió ser incluido en el exigente registro estatal de centros de innovación tecnológica (CIT). De las cinco áreas de investigación y la interacción entre ellas surgen las principales líneas tecnológicas que actualmente está desarrollando el Centro Tecnológico.

Ver más sobre nuestra Política de Calidad.


Filosofía Gradiant

La filosofía del centro es ayudar a las empresas a generar negocio. Integra transferencia de conocimiento y diseña productos especializados para cada empresa u organización, sumando el valor añadido de los profesionales de la investigación del centro. Gradiant es la herramienta fundamental para que las empresas puedan generar beneficios, a través de investigaciones y productos diseñados “a la carta” para cada cliente o colaborador. En Gradiant, ayudamos a darle el impulso a las empresas y hacerlas más competitivas y rentables en el mercado, divulgamos conocimiento, realizamos actividades formativas…

 


Las TIC son el futuro de los mercados, y Gradiant siempre mira al futuro.


 

pdf-icono Descargar presentación