• Título Trustworthy Multi-Site Privacy Enhancing Technologies
  • Consorcio Arteevo technologies LTD; Universidad de Vigo ; Institut National de recherche en informatique et automatique; Instituto romagnolo per lo studio del tumori dino amadori - IRST SRL; Technovative solutions LTD; Time.Lex; Centre Hospitalier Universitaire de Liege; Commisariat a l energie atomique et aux ; Energies alternatives; Gradiant
  • Financiación Horizon Europe (HE)
  • Inicio / Fin Septiembre 2022 / Agosto 2025

El objetivo del proyecto TRUMPET es investigar y desarrollar nuevos métodos de mejora de la privacidad para el aprendizaje colaborativo, y ofrecer una plataforma de servicios de IA colaborativa altamente escalable para los investigadores. Esto permitirá realizar estudios impulsados por IA de conjuntos de datos transfronterizos europeos aislados, multi-site, cross-domain y con garantías de privacidad que superen los requisitos del RGPD. La plataforma genérica TRUMPET se probará, demostrará y validará en el caso de uso específico de los hospitales oncológicos europeos. Esto permitirá a los investigadores y a los responsables políticos extraer información basada en IA de datos oncológicos transfronterizos e interorganizacionales previamente inaccesibles, al tiempo que se garantiza la privacidad de los pacientes. La sólida protección de la privacidad que ofrece la plataforma se verificará mediante la participación de expertos externos que realizarán pruebas independientes de filtración y reidentificación de la privacidad. Un objetivo secundario del proyecto es investigar, desarrollar y promover con las autoridades de protección de datos de la UE una nueva métrica y herramienta para la certificación del cumplimiento del RGPD de las implementaciones de Aprendizaje Colaborativo.

TRUMPET ha recibido fondos de la acción de investigación e  innovación Horizonte Europa de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención Nº 101070038.