A lo largo de los últimos años la población española en general ha venido experimentando un descenso de la natalidad que, junto al progresivo aumento de la esperanza de vida, ha dado lugar a un modelo en el que empoderar a los ciudadanos de edad avanzada es fundamental.

GAMAPEA se ofrece como una solución para favorecer el envejecimiento activo de la población mayor de 45 años. Para ello, propone un sistema mHealth que proporciona recomendaciones de hábitos saludables y juegos serios, basados en métodos de terapia cognitivo-conductual (CBT). Entorno a esta información se crea un sistema de apoyo a la decisión que ayuda a profesionales sanitarios a hacer un seguimiento del estado de salud de los usuarios y facilita la creación de tratamientos que contribuirán al envejecimiento activo.

El consorcio para desarrollar este proyecto está liderado por SIVSA y cuenta con la participación de Gradiant e Imatia, la Universidad de Santiago y la Fundación Ramón Domínguez.

Este proyecto está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en la convocatoria del año 2016 del programa FEDER INNTERCONECTA con número de expediente ITC-20161137. Este proyecto está cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).