• Denominación Vibra-Eolo
  • Cliente Elempo Labs., Sinais

El proyecto consiste en el estudio, diseño e implementación de varios subsistemas electrónicos para la adquisición, acondicionamiento y procesado de información de vibraciones para su aplicación y mantenimiento predictivo de un aerogenerador, con el fin de validar las tecnologías bajo estudio.

La plataforma llevará a cabo la captura y acondicionamiento analógico, así como el procesamiento digital de las señales procedentes de sensores de vibración de tipo piezoeléctrico. Se obtendrán resultados experimentales tanto en laboratorio como en distintas puebas de campo a realizar en aerogeneradores.

Además, en el campo del procesado digital de señal, se llevará a cabo el estudio de técnicas avanzadas de detección de defectos en rodamientos o cajas de engranajes como análisis de impulsos de choque o detección del valor pivo. Se estudiará el procesado relacionado con las herramientas o técnicas básicas de análisis de vibraciones, como son los valores globales, las formas de onda y los espectros, así como con las herramientas avanzadas como el análisis de órdenes y la demodulación.

incite-color_web