• Denominación Sistema de aprendizaje electrónico interactivo para el hogar digital
  • Duración 36 meses
  • Coordinación GRADIANT, Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia
  • Financiación Programas sectoriais de Investigación aplicada, PEME I+D e I+D Suma do Plan Galego de Investigación, Desenvolvemento e Innovación Tecnolóxica (Programa operativo Feder Galicia 2007-2013)(IN.CI.TE)

Definición de un marco para el desarrollo de contenidos educativos interactivos para entornos domésticos. Se busca crear un nuevo modelo educativo basado en el aprendizaje informal e la difusión a través de redes de ordenador de contenidos interactivos para televisión (en los que se combinan aspectos de la educación e del entretemiento) con el objetivo de atraer a aquellos sectores sociales menos involucrados en la actualidad en la Sociedad de la Información.

El requisito de partida de la propuesta es que el aprendizaje se produzca en un entorno familiar, en el salón de las casas y usando elementos habituales en este espacio. Para eso, se abordarán un conjunto de tareas orientadas a la adaptación de los dispositivos existentes en el salón de los hogares y tecnologías que llegan a ellos para construir un espacio de aprendizaje informal altamente efectivo.