SAVE

  • Denominación SAVE - Sistema Avanzado de Videovigilancia Eficiente con Tarjeta Gráfica
  • Duración 2 años
  • Cliente Bastet Ingeniería

En el campo de la seguridad, Gradiant ha establecido una colaboración con la empresa Bastet para lanzar el proyecto Save.

Aunque esta línea ha recibido un gran esfuerzo investigador durante años, los actuales sistemas de videovigilancia todavía presentan muchas debilidades, como problemas para el seguimiento ante oclusiones o falsas detecciones ante cambios de iluminación. Además, se tiende a incorporar cada vez mayores capacidades de interpretación de las escenas, que proporcionen información de más alto nivel para facilitar la toma de decisiones.

En el proyecto Save se trabaja en desarrollo de nuevos algoritmos de detección, seguimiento e interpretación, capaces de detectar y seguir objetos móviles de forma fiable ante cambios de iluminación y oclusiones y de identificar amenazas a la seguridad, como objetos abandonados, intrusos o merodeadores. Por otro lado, las mayores exigencias en capacidad de análisis dificultan el mantenimiento de los requisitos de procesamiento en tiempo real, por lo que se propone la aceleración de algoritmos mediante implementación en tarjeta gráfica.