• Consorcio BLUSENS, IMATIA, CINFO, IGALIA.
  • Subcontratas Gradiant, interoud, Universidade de Vigo, USC, Universidade da Coruña
  • Código de proyecto ITC-20113001
  • Financiación INNTERCONECTA 2011

Este proyecto consiste en el despliegue de una experiencia de usuario a través del desarrollo de una plataforma operativa integral para ser incluida en todo tipo de dispositivos de electrónica de consumo y orientada hacia el concepto de Hogar Digital Conectado. Este concepto de proyecto incluye no sólo el desarrollo de una plataforma operativa adaptada a los requisitos particulares de la electrónica de consumo, sino el despliegue de las bases de un marketplace de aplicaciones que extienda sus funcionalidades hacia el usuario y monitorización de servicios, así como la investigación y desarrollo de nuevas formas más naturales de interacción con el usuario basadas en el reconocimiento de imágenes, gestos y voz.

El objetivo de este proyecto es implementar una plataforma operativa para ser incluida en multitud de dispositivos de electrónica de consumo, que permita extender la experiencia de usuario más allá de los soportes físicos, de manera que independientemente del equipo manejado, la interacción con el mismo sea siempre de igual forma. El concepto se podría denominar como de Multipantalla, o Experiencia de Usuario Única.

La colaboración de Gradiant en el proyecto se centrará en la investigación y desarrollo de nuevas interfaces hombre-máquina avanzadas basadas en el análisis de la información multimodal (facial y gestual) del usuario para poder ofrecerle a éste una interacción sencilla, intuitiva y personalizada con la plataforma. Gradiant dedicará sus esfuerzos también al diseño y desarrollo de un sistema de categorización automática de contenidos multimedia que permita la convergencia entre las múltiples bases de datos presentes en Internet y las librerías de medios de los dispositivos del usuario, así como de un motor de recomendación que explote el conocimiento del sistema de categorización y una base de datos de perfiles de usuario.