• Denominación Emocions - Herramienta emocional interactiva con identificación de expresiones espontáneas faciales
  • Duración 2 años
  • Cliente Continental Producciones

El objetivo del proyecto Emocions es el diseño y desarrollo de una herramienta educativa emocional con capacidad de identifi car en tiempo real expresiones faciales espontáneas de los usuarios, inferir su estado emocional e interactuar con ellos en consecuencia. Con esta finalidad, se crearán contenidos que permitan generar guiones personalizados, adaptándose al estado emocional de los usuarios. Se estudiarán técnicas para el reconocimiento de emociones básicas, complejas (interés o aburrimiento) y de detección de Action Units (sistema FACS), basándose en combinaciones de características geométricas y de apariencia.

El desarrollo de la herramienta educativa emocional partirá de la especificación de las pruebas diseñadas por expertos a partir de los estudios de Ekman y Baron-Cohen. Se crearán los contenidos necesarios (guiones, cuestionarios, etc.) que permitan un diálogo usuario-máquina natural, compilando 2 versiones: PC y Wii con un editor multiplataforma.

Campos como HCI (Human-Computer Interaction), domótica, AAL (Ambient-Assisted Living), y ciencias relacionadas con el estudio emocional y cognitivo (Psicología, Psiquiatría) podrán verse beneficiadas por los avances obtenidos en este proyecto