Control de Acceso

  • Denominación Control de Acceso a Gradiant

El acceso a las instalaciones de Gradiant está controlado, desde Octubre de 2008, por un sistema de reconocimiento biométrico que emplea rasgos faciales y dactilares. Este sistema, que cumple con el estándar BioAPI, fue desarrollado íntegramente por personal de Gradiant y el Grupo de Tecnologías Multimedia (GTM) de la Universidad de Vigo, y supone un avance notable frente a los prototipos desarrollados y probados bajo condiciones de laboratorio por diversos grupos de investigación universitarios tanto nacionales como internacionales.
Como puede verse en la imagen, el sistema está compuesto por una pantalla (táctil), una cámara web y un sensor de huellas dactilares. Cada vez que un usuario pretende acceder a las instalaciones, debe pulsar la pantalla e, inmediatamente, se capturan las muestras faciales necesarias. El sistema de reconocimiento de caras ejecuta las siguientes fases:
– Detección automática de caras
– Selección de muestras basada en índices de calidad
– Normalización geométrica y fotométrica
– Extracción de características locales mediante filtros de Gabor
– Comparación contra la base de datos de usuarios registrados


Tras finalizar el reconocimiento facial, el sistema pide al usuario una huella dactilar, verificándose dicha huella y procediendo a la apertura de la puerta en el caso de tratarse de un acceso válido.

Captura_JaviSanchez