AMIGO: smArt steM learnInG ecOsystem

  • Nombre del proyecto AMIGO
  • Financiación PCP (FP7)
  • Nº de Expediente Grant agreement 619231
  • Consorcio Gradiant, Edebé, MyDocumenta

AMIGO (smArt steM learnInG ecOsystem) es una plataforma que quiere favorecer el acercamiento a las asignaturas STEM, potenciar el número de estudiantes y, a largo plazo, aumentar la presencia de profesionales en carreras técnicas.


La educación demanda cada vez más de una atención personalizada del alumno para atender los distintos ritmos de aprendizaje y afianzar áreas STEM en el curriculum escolar. Esta ha sido la premisa en el objetivo que hace un año aglutinó a Edebé (editorial líder en el sector educativo) MyDocumenta (empresa innovadora que desarrolla programas y producción multimedia) y Gradiant.

 

AMIGO tiene como objetivo desarrollar un entorno de inmersión que proporciona a las escuelas de primaria y secundaria un enfoque de aprendizaje centrado en el estudiante. AMIGO integra seis módulos (STEM Enriched Dynamic Profile, STEM Personal Learning Environment, Authoring Tool, STEM Social Network, Learning Chart and Analytics, and Life-Long Learning ePortfolio) desde un punto de vista visual y funcional. AMIGO tiene como finalidad proporcionar un ecosistema integral que supone la próxima generación en cuanto a entornos personales de aprendizaje para las disciplinas STEM, incluyendo múltiples funcionalidades diferentes destinadas a aumentar la motivación de los estudiantes para aprender estas materias y la mejora de los resultados del aprendizaje mediante la adaptación de la enseñanza a las necesidades de los estudiantes.

 

La plataforma AMIGO (smArt steM learnInG ecOsistema) ha sido uno de los dos ganadores del proyecto IMAILE con la máxima puntuación,  por su potencial e innovación entre todas las propuestas que competían por pilotar los prototipos en varios colegios Europeos, entre marzo y octubre de 2017.


Ambos proyectos darán lugar a la creación de dos prototipos que se usarán de forma experimental con docentes y estudiantes de Finlandia, Alemania, Suecia y España.

El proyecto IMAILE subvenciona con 1.900.000 euros a los dos ganadores con tal de que lleven a cabo esta idea. El proyecto AMIGO dispone de un presupuesto de 950.000 euros para ejecutar entre Enero y Octubre de 2017.


Entre abril y mayo se llevará a cabo el pilotaje real en las escuelas de Konnevesi en Finlandia, de Halmstad en Suecia, de Saxonia-Anhalt  en Alemania,  y de Viladecans en España.

 

 

 

 

 

IMAILE es un proyecto innovador financiado con el apoyo del VII Programa Marco de la Comisión Europea bajo Grant Agreement nº 619231.