Counter UAS by Gradiant permite proteger a personas e infraestructuras críticas de las amenazas que suponen las actividades ilegales de los drones.

En la actualidad existe una problemática real en lo relativo a los incidentes causados por los UAS, que pueden provocar graves consecuencias en manos de organizaciones terroristas o grupos del crimen organizado; o de usuarios de drones que ponen en peligro la seguridad de las infraestructuras críticas nacionales.

Está especialmente diseñado para su uso en el ámbito de la defensa y seguridad en aeropuertos, prisiones o correccionales, edificios gubernamentales, para la seguridad de eventos lúdicos o deportivos; y para su utilización por parte de ejércitos o fuerzas y cuerpos de seguridad. Counter UAS by Gradiant garantiza la seguridad contra ataques de drones en un perímetro de seguridad, evitando daños potenciales en infraestructuras críticas o sobre la población civil.

Protección contra amenazas de UAS

Counter UAS by Gradiant es capaz de detectar, clasificar, localizar y neutralizar drones para evitar actividades ilícitas dentro de un perímetro de seguridad, garantizando el bienestar de infraestructuras críticas y de la población.

Nuestro sistema es modular, escalable y descentralizado. Puede operar de manera autónoma o guiada por un operador, durante 24 horas al día y 7 días a la semana.

Counter UAS by Gradiant integra tecnologías complementarias de detección, análisis y neutralización en 4 módulos independientes:

  • smartHack: permite la detección, clasificación y seguimiento de UAS controlados por WiFi basadas en técnicas de hacking
  • smartEar: proporciona detección, clasificación y seguimiento de UAS basado en análisis de radiofrecuencia (signal intelligence)
  • smartEye: permite la detección, clasificación y seguimiento de UAS utilizando sensores pasivos EO/IR y video analítica inteligente.
  • smartJam: es un generador de interferencia inteligente de forma de onda adaptativa que cubre las frecuencias típicas de operación (GNSS, comando y control y de carga útil).

Counter UAS by Gradiant ha sido desplegado en escenarios reales conjuntamente con agencias de seguridad.

 

 

Contacto

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible

Los campos con asterisco (*) deben ser cumplimentados obligatoriamente.