Counter Fi by Gradiant es un sensor capaz de detectar, clasificar y localizar UAS que usen el estándar WiFi como sistema de comunicaciones, neutralizando además los drones que puedan suponer una amenaza.

Nuestra solución se puede emplear en múltiples escenarios diferentes como aeropuertos, centrales eléctricas, centros penitenciarios, zonas de entrenamientos, estadios deportivos, edificios gubernamentales o en eventos.

Diseñado para el sector de la defensa y la seguridad, Counter Fi puede realizar la neutralización del dron de forma autónoma o comandada. Además, se ofrece una SDK que permite configurar el sensor y recibir las alertas mediante una interfaz IP mediante mensajes JSON.

Neutralización de UAS no autorizados de manera eficaz:

Counter Fi es un sensor 100% pasivo compatible con drones controlados mediante WiFi en 2.4 y 5.8 GHz, en concreto Parrot Family y DJI basados en WiFi. Este sensor se puede emplear en múltiples escenarios y/o condiciones diferentes y la neutralización de UAS está basada en ciberataques.

Las mediciones de contador compatibles son aterrizar, apagar, quitar el control de controlador, bloquear vídeo y telemetría y dispone de dos modos de operación: “Autónomo” y “Operación dirigida”.

Detalles técnicos:

  • Hadware: Odroid C2 Ordenador monoplaca con Linux SO, 3 adaptadores USB WiFi, Hub, fuente de alimentación seleccionable: AC, DC o batería
  • En la fase de detección: Compatible con 2,4 y 5,8 GHz, Rango de detección de hasta 1.500 metros, tiempo de detección: < 2”, suministro de dron y controlador dirección MAC, marca y modelo
  • En la fase de neutralización: Diferentes medidas de contador: aterrizar, apagar, quitarle el control al controlador, bloquear video y telemetría, enviar órdenes falsas. Hora de neutralizar: 3 segundos (después de pulsar “neutralizar”)

 

Descargas

Counter Fi

Contacto

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible

Los campos con asterisco (*) deben ser cumplimentados obligatoriamente.