Alivetor by Gradiant es una carga útil de drones diseñada para la detección de víctimas después de terremotos y otras situaciones catastróficas en las que pueda haber personas atrapadas bajo escombros. Nuestro sistema puede detectar la respiración y el movimiento a través de diferentes materiales y moverse rápidamente por cualquier terreno.

Diseñado para la detección de víctimas vivas, Alivetor es una nueva herramienta para los first responders que les permitirá encontrar supervivientes de una manera rápida y segura. Funciona en un procedimiento de tres pasos: el dron sobrevuela distintos lugares dentro del área colapsada, aterriza en ellos y detecta el área debajo del dron.

Tecnología para salvar vidas

La tecnología de radiofrecuencia utilizada en Alivetor garantiza que únicamente se detecten las víctimas vivas (despiertas o inconscientes). Nuestra solución es una carga útil de drones, lo que significa que se pueden cubrir áreas amplias en poco tiempo.

Alivetor consta de dos módulos:

  • La carga útil es un módulo pequeño y ligero con bajo consumo eléctrico, capaz de encontrar víctimas cubiertas por capas de escombros de más de 30 cm y a varios metros de altura desde el dron
  • La unidad de control es el módulo diseñado para consultar los resultados de detección y las ubicaciones donde el dron ha realizado las detecciones

 

 

 

Alivetor ha sido premiado en el Concurso Europeo de Navegación por Satélite de 2017. La Zona Franca de Vigo es la organizadora del Concurso Europeo de Navegación por Satélite en Galicia, que también cuenta con la participación de la Universidad de Vigo, el CINAE, el Campus do Mar y atlanTTic.

 

 

Descargas

Alivetor

Contacto

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible

Los campos con asterisco (*) deben ser cumplimentados obligatoriamente.