Unirisco y Gradiant validarán proyectos de negocio tecnológico

 

La sociedad de Capital Riesgo, UNIRISCO y GRADIANT (Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia), su nuevo socio tecnológico, centrarán sus trabajos en el análisis de proyectos, validación de modelos de negocio tecnológico, identificación de iniciativas interesantes como posibles inversiones de Unirisco. Ambas entidades buscarán sinergias en relación con iniciativas empresariales dentro del ecosistema tecnológico y disruptivo que precisen financiación de capital-riesgo.

La colaboración de Gradiant con la sociedad de capital-riesgo se centrará en la evaluación técnica/tecnológica de iniciativas empresariales que estén en fase de estudio por parte de Unirisco y que estén relacionadas con el ámbito TIC.

Unirisco es una sociedad de capital riesgo privada, impulsada por las Universidades y principales empresas de Galicia, con el propósito de acelerar la transferencia de conocimiento a través del apoyo a la creación de spin-offs, de base científica y tecnológica. Este apoyo se instrumenta mediante inversiones de carácter temporal en el capital de las mismas, bajo criterios de rentabilidad,  mejora de competitividad en el sector empresarial e impacto social a la vez que se acompaña a las empresas participadas en su «empresarización», desde un apoyo en definición de la estrategia, plan de acción, financiación, operativa, internacionalización y todas aquellas áreas en las que las nuevas empresas precisen apoyo para lograr su llegada al mercado de forma eficaz y sostenible.

En 13 años, Gradiant se ha constituido como un referente del sistema nacional de I+D+i. Con una plantilla que sobrepasa los 100 profesionales y unos ingresos por valor de 5,3 millones de euros en 2020. En el último año cuenta con más de 70 proyectos en marcha. La entidad lidera desde Galicia la concepción y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas en colaboración con instituciones, públicas y privadas, de más de 30 países. En esta década desde su fundación ha realizado más de 340 proyectos para 370 clientes, de los que el 8

Así mismo, Unirisco, continuando con su labor de apoyo al emprendimiento tecnológico, procederá al análisis financiero y comercial de los planes de negocio relativos a iniciativas empresariales surgidas en Gradiant como spin-offs y, en su caso, si procede a invertir en dichas iniciativas.

Consideramos esta alianza de gran interés para el ecosistema del emprendimiento en innovación de Galicia.