Gradiant, Top 3% en una competición internacional sobre Predictive Analytics

El equipo de Data Analytics de Gradiant consiguió una posición destacada en la competición sobre estas tecnologías que recientemente organizó la multinacional Bosch. En este post de nuestro blog, Rafael Martínez nos cuenta cómo lo consiguieron.

Analítica predictiva industria

La reciente participación de Gradiant (más concretamente, de su equipo de Data Analytics) en una competición en Kaggle promovida por la multinacional alemana Bosch, se ha saldado con un gran éxito. El equipo de Data Analytics del Centro se ha impuesto a más de mil competidores a nivel mundial, destacando hasta el top 3% de la competición.

Kaggle provee un escenario fantástico donde equipos de todo el mundo pueden desarrollar sus habilidades y medir sus fuerzas atacando problemas de machine learning. La clave de su éxito radica en que se trabaja con datos reales proporcionados por compañías reales. Además, suele haber interesantes recompensas, lo que supone un factor extra de motivación.

La aplicación inteligente de nuestras tecnologías de Data Analytics, y nuestra experiencia en entornos de Industria 4.0, permitió a nuestro equipo de Data Analytics alcanzar una posición muy alta en el ranking de la competición: nº 30 entre 1370 equipos participantes, lo que situó a Gradiant en el top 3% a nivel mundial para esta competición que, por cierto, estaba dotada con un premio de 30,000 dólares..

 

 

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn