Tecnólogas del siglo XXI: Ruth Muleiro

 

Os presentamos a nuestra compañera Ruth. Amante declarada de los animales, del yoga y los videojuegos, esta ingeniera informática es uno de los miembros más recientes del equipo desde que entró a formar parte el equipo de Programas Europeos de Gradiant en 2017.  Nuestra compañera es una ‘viguesa de pro’, adora pasear por los arenales de su ciudad con su mascota, le encanta viajar y conocer sitios nuevos, por eso en su día a día analiza propuestas para la colaboración internacional en materia de investigación TIC.

¿A qué querías dedicarte cuando eras pequeña?

Me hubiera gustado ser veterinaria porque siempre tuve verdadera pasión por los animales.

¿Por qué elegiste la tecnología?

Uno de mis hobbies desde pequeña ha sido el mundo de los ordenadores. Considero que, a diferencia de lo que se cree popularmente, la tecnología sí es creativa. Nos permite que de la nada podamos ser capaces de tener ideas y luego llevarlas a la práctica, convirtiéndolas en realidad, y éste es uno de los grandes cambios que marca la evolución en la sociedad.

¿Dónde te planteaste hacer la carrera? ¿Por qué?

En Salamanca, porque quería tener la experiencia de vivir fuera de Galicia. Salamanca es una ciudad preciosa, con mucho ambiente y puedes ir paseando a todas partes. Tenía claro que los años de universidad me gustaría vivirlos como los mejores y así fueron.

¿En qué estás trabajando actualmente?

En la Oficina de Proyectos Europeos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Los nuevos retos que afrontar y todo lo nuevo que tengo aún por delante que aprender, especialmente en lo referente a la gestión, ya que es muy distinto a lo que solía hacer en mis anteriores trabajos, en los cuales desarrollaba un papel más técnico. Así que intento absorber al máximo de los compañeros con los que trabajo día a día.

¿Quién es tu referente femenino en el mundo la tecnología?

Diría que María Fanjul. Es una chica joven, de unos treinta y pocos años, emprendedora y con mucha ambición, que ha logrado, entre otras cosas, ser la fundadora de entradas.com y actualmente ser la directora de e-commerce de Inditex.

¿Qué dirías a l@s tecnólog@s del futuro?

Les diría que pongan en valor siempre la dignidad de las personas frente a cualquier otro valor en el desarrollo de su trabajo, ya que las ideas y acciones de los tecnólogos inciden en el comportamiento humano y en lo que será una nueva forma de crear y dirigir una sociedad global.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn