Pic4Learn gana el premio Gradiant LPRO Days 2020

 

Esta aplicación está basada en una tecnología diseñada para el reconocimiento de imágenes y la simplificación y adaptación de textos en cuentos infantiles

Los LPRO Days tuvieron lugar el pasado 8 de mayo, y Gradiant otorgó un premio de 500 euros a los estudiantes para el desarrollo del proyecto

Impulsados por la Escola de Enxeñaría de Telecomunicacións de la Universidade de Vigo, los LPRO Days se convierten, un año más, en una de las iniciativas más esperadas por su alumnado. 74 futuros tecnólogos y 15 proyectos cargados de creatividad e innovación fueron los protagonistas de una edición que, pese a la dificultad añadida que supuso la actual crisis sanitaria, no dejaron indiferentes a los que disfrutaron del interesante escaparate tecnológico al que da lugar cada edición.

Un año más, Gradiant formó parte del jurado encargado de la selección de los proyectos participantes. Las presentaciones se realizaron de forma virtual y, de entre los 5 proyectos cargados de valor y talento escogidos finalistas, Pic4Learn ha resultado ganador del Premio Gradiant, valorado en 500 euros.

Pic4Learn tiene la finalidad de traducir pictogramas de texto sin formato a partir de imágenes, lo que ha derivado en el diseño de una tecnología para el reconocimiento de imágenes y la simplificación y adaptación de textos en cuentos infantiles.

Sus creadores,