Gradiant participa en la Tercera Asamblea General de AIOTI, en Berlín

AIOTI#5

Con una amplia participación del grueso de los miembros de AIOTI, se ha celebrado en Berlín la Tercera Asamblea General de la Alianza Europea para la Innovación en el Internet de las Cosas.

AIOTI#02

El punto central de la Asamblea fue estudiar (y finalmente aprobar por votación mayoritaria) la transición de la Alianza hacia una estructura interna más profesional, lo que ha implicado aprobar por mayoría un nuevo modelo de gobierno interno.

Además, los Chair de los Grupos de Trabajo (entre ellos, Luis Pérez Freire, Chair del WG06 sobre Smart Farming & Food Security) han hecho repaso de la actividad reciente dentro de sus grupos y han dado cuenta de los planes para los próximos meses.

AIOTI#03

Gradiant reafirma así su compromiso con AIOTI y con la innovación en Internet de las Cosas y el Sector Primario europeo, consciente de la importancia que éste tiene tanto en Galicia como en España. Gradiant, como Centro Tecnológico TIC de referencia en Galicia, impulsa la creación desde Europa de un ecosistema sólido en torno a la innovación y adaptación tecnológica de IoT en el Sector Primario.

AIOTI 3rd Gen. Assembly

AIOTI busca impulsar la innovación en la industria de europa y definir un marco común para la investigación en este campo tecnológico. Hoy, AIOTI es el mayor foro de stakeholders de la IoT en Europa. Identifica los obstáculos para la implementación de la IoT, las lagunas en la estandarización y la normalización, y promueve sinergias al reunir a los distintos actores involucrados de todos los sectores: telecomunicaciones, Internet, automotriz, sector primario, salud y Smart cities.