Gradiant, en la Asamblea General de NEM

Los miembros de la Asamblea General eligen al Steering Board de NEM y definen los contenidos de la Agenda Estratégica de Investigación de NEM, así como los contenidos de la iniciativa.

La iniciativa NEM (Networked and Electronic Media Initiative) se estableció como Plataforma Europea de Tecnología dentro del Séptimo Programa Marco (FP7 Program), con el objetivo de fomentar la convergencia entre la electrónica de consumo, la radiodifusión y las telecomunicaciones con el fin de desarrollar el sector empresarial emergente de medios en red y electrónicos. Con el fin de responder a las nuevas necesidades y exigencias del programa Horizonte 2020, la iniciativa NEM amplió su enfoque hacia las industrias creativas y cambió su nombre por el de New European Media.

NEM incluye todas las principales organizaciones europeas que trabajan en el área de medios en red y electrónicos, incluidos los proveedores de contenidos, las industrias creativas, radiodifusores, fabricantes de equipos de red, operadores de redes y proveedores de servicios, instituciones de investigación, organismos de normalización y las instituciones gubernamentales. Esos actores comparten una visión común y han establecido una Agenda Estratégica de Investigación e Innovación (SRIA), así como papers de posicionamiento, con el fin de acelerar el desarrollo innovador del nuevo sector de manera armonizada y fructífera y situar a la industria europea a la vanguardia de la era de la información.

Gradiant es parte de la Asamblea General de NEM, que reúne a todos los stakeholders en la industria de Medios y Contenidos. Los miembros de la Asamblea General eligen a la Junta Directiva de NEM, y definen los contenidos de la Agenda Estratégica de Investigación, así como los contenidos de la iniciativa.