Gradiant participa en el CES 2018

 

 

La ‘Consumer Electronics Show (CES2018)’ es la feria internacional más importante sobre tecnología para el consumo

Contará con un espacio en el Eureka ParkTM, el ‘marketplace’ para mostrar las soluciones tecnológicas más innovadoras

 

Gradiant participará por primera vez en la Consumer Electronics Show (CES 2018), la feria internacional de mayor impacto para el sector de las telecomunicaciones y la industria de las tecnologías para el consumo.

Del 9 al 12 de enero, Las Vegas acoge esta cita anual que se ha convertido en la cita mundial más importante para presentar las innovaciones de última generación del mercado tecnológico, con casi 4000 expositores (fabricantes, desarrolladores y proveedores de hardware de tecnología de consumo, contenido, sistemas de entrega de tecnología), un programa de conferencias con más de 300 sesiones; y más de 170 mil asistentes de 150 países. El CES se agrupa en diversos Marketplaces que funcionan como áreas de exposición para nuevos mercados de tecnología, productos, servicios y compañías prometedoras, desde videojuegos y robótica, hasta casas inteligentes e impresión 3D.

Gradiant cuenta con un espacio propio dentro del Eureka ParkTM (Sands Expo, Level 1, Hall G, booth 51279), un área específica dentro del CES que dará cita a las 800 empresas, centros y startups más prometedores del año que pueden aportar las soluciones tecnológicas innovadoras. De la mano del ICEX, Gradiant presentará en Las Vegas sus soluciones biométricas orientadas a los procesos de digital onboarding y Know Your Customer (KYC).

Las claves: seguridad y comodidad

El mundo ha cambiado, y vivimos en un entorno cada vez más digital en el que los clientes no tienes que estar presentes físicamente para comprar un libro, abrir una cuenta bancaria o contratar el seguro de su vehículo. Por ello, los sistemas de reconocimiento biométrico seguros serán vitales en la implementación segura de sistemas como el onboarding digital o los procesos KYC.

La verificación de la identidad de un usuario de forma remota y segura se ha convertido en una necesidad para las empresas con negocios digitales sobresalientes. Esto obliga a desarrollar soluciones avanzadas que sean fáciles de usar y en las que los usuarios puedan confiar.

En Gradiant creemos que la clave del éxito en el desarrollo de un sistema biométrico está ligada a tres grandes conceptos: la seguridad, la comodidad y la disponibilidad, así que integramos estos principios en todos nuestros desarrollos.

faceIDNN permite la verificación de identidad del usuario contrastando su imagen con la fotografía de su DNI, carné de conducir o pasaporte, desde el móvil o el ordenador en tiempo real. Por su parte, selfie&sign es una solución segura y muy fácil de usar para el inicio de sesión biométrico móvil.

La experiencia de Gradiant en el reconocimiento facial le ha permitido desarrollar técnicas de detección de ataques de suplantación de identidad, así como garantizar la verificación a pesar de que se produzcan cambios de aspecto frente a la fotografía del DNI, o la persona haya envejecido. Tanto faceIDNN como selfie&sign incorporan estas innovaciones tecnológicas de crucial importancia, especialmente en el trato con el cliente y los servicios de digital onboarding.

Biometría, el nuevo paradigma

Desde el año pasado, las entidades ya pueden identificar a sus clientes de forma no presencial, tal y como lo contempla la regulación de la SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias).

La transformación digital ha llegado para quedarse y ha obligado a las empresas a adaptarse a nuevos modelos de negocio, reinventando la forma de relacionarse con sus clientes y abriendo la puerta a la incorporación de nuevos servicios, como el onboarding digital, para la apertura remota de productos y servicios financieros, mediante la identificación y registro de clientes usando tecnologías biométricas; o procesos de Know Your Customer (KYC), enfocados a que las entidades conozcan el perfil del cliente para detectar si éste se corresponde con las actividades financieras que realiza.

 

 

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn