Evento de Nueva Pescanova para presentar su colaboración con Gradiant y ASM Soft

Se presentará Sea2Table 4.0, una iniciativa que busca crear una planta moderna y digitalizada

Intervendrán los responsables de todas las entidades involucradas en el proyecto.

El miércoles, 21 de abril a las 11:00 horas, tendrá lugar el evento de presentación de Sea2Table4.0, el proyecto de I+D+I liderado por Grupo Nueva Pescanova y en el que también participan como socios Gradiant y ASM Soft.  La iniciativa, que busca implementar un nuevo modelo de fábrica para la industria alimentaria, supone varios retos a los que los socios harán frente a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial o el llamado Internet de las Cosas. Todo, para conseguir una planta moderna, sostenible, eficaz y segura.

El evento, que tendrá una duración aproximada de una hora, servirá para dar a conocer los objetivos que persigue este nuevo prototipo de Fabrica Pescanova 4.0. Para ello, el acto será inaugurado por Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova; Cesáreo Barciela, gerente de ARM Soft; Luis Pérez Freire, director general de Gradiant; y Patricia Argerey, directora de Gain.

Más tarde, los encargados de presentar el apartado más técnico de la iniciativa serán Marta Otero, directora Industrial del Grupo Nueva Pescanova; Román Martínez, director de Industrialización de la misma entidad; José Rodríguez, director de Marketing y Comercial de ASM Soft; y Antía Fernández, codirectora del área de Sistemas Inteligentes de Gradiant.

Cabe destacar el importante papel de los dos colaboradores en este proyecto. Por su parte, Gradiant trabajará en el tratamiento de datos de la planta y  aplicará la tecnología necesaria para asegurar la interoperabilidad de los sistemas industriales, convirtiendo la planta de Grupo Nueva Pescanova, en un auténtico modelo de la Industria 4.0.

Sea2Table 4.0 está apoyado por la Axencia Galega de Innovación en el marco de la cuarta convocatoria de ayudas del programa Fábrica del futuro, fábrica inteligente y sostenible de la industria 4.0. Además está cofinanciado con cargo a los fondos Feder y  apoyado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.