¿Es energéticamente eficiente la tecnología que usas?

CITEXVI (Cidade Tecnolóxica de Vigo), GRADIANT (Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia) y EnergyLab (Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética) acaban de invitar a los centros de Secundaria y Bachillerato a EficienTIC, actividad de divulgación dirigida a centros de toda Galicia

La actividad incluye demostraciones, visitas guiadas y pequeños talleres para aprender cómo se utiliza la tecnología que nos rodea de la forma más eficiente posible y al mismo tiempo analizar cómo esa misma tecnología puede ayudar al medio ambiente

El plazo de inscripción se ha abierto esta semana

Las tres entidades, CITEXVI, EnergyLab y Gradiant organizan en 2012 una serie de talleres dirigidos a estudiantes de ESO y Bachillerato, centrados en la tecnolgía y en la eficiencia energética. El comienzo de estas actividades está previsto para finales de enero y se extenderán a lo largo del mes de febrero. Esta actividad se organiza para, entre otros objetivos, fomentar el uso responsable de la tecnología.

La inscripción es gratuita, puesto que está cofinanciada por las entidades mencionadas, por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y el Ministerio de Ciencia e Innovación. EficienTIC supone la primera actividad de divulgación científica organizada en colaboración por entidades alojadas en CITEXVI (Cidade Tecnolóxica de Vigo).

Para seguir la actualidad y las noticias relacionadas con EficienTIC, visita www.eficientic.blogspot.com o sigue las novedades a través de @eficien_TIC en Twitter.