10 años, el futuro empieza hoy

Celebramos nuestro décimo aniversario poniendo el foco en el futuro

 

El pasado 27 de septiembre, el teatro del Centro Cultural de Afundación de Vigo acogió el acto central de nuestro aniversario, al que no faltaron nuestros partners empresariales, colaboradores y empleados, y en el que repasamos nuestros principales hitos tecnológicos.

En los últimos dos años, nuestra actividad se ha visto notablemente impulsada al quintuplicar los acuerdos de licencia de los proyectos de innovación. A día de hoy contamos con 150 licencias en 19 países, como Reino Unido, Estados Unidos, México o Corea del Sur, que nos permiten exportar nuestro know-how a empresas e instituciones de todo el mundo.

Esperamos que la cesión de licencias de uso vendidas por Gradiant, que en 2017 representaron el 1% de los ingresos del centro, asciendan al 7% este año y superen el 19% en 2020.

Los ingresos internacionales de Gradiant incluyen el desarrollo propio de proyectos con 239 empresas de 29 países, con un peso del 13% de los ingresos en 2017 y el objetivo de alcanzar el 30% en dos años.

Con una facturación anual de 5 millones de euros, el 65% procedente de empresas, nos hemos convertido en el tercer mayor centro tecnológico TIC de España gracias al desarrollo de un total de 258 proyectos, de los que 14 son europeos y 83 se encuentran actualmente en desarrollo. En el período 2008-2018 Gradiant ha ingresado directamente 35,8 millones de euros y ha atraído y movilizado un total de 220 millones de euros en I+D+i desde Galicia.

 

10 años son sólo el principio

Más de 200 personas asistieron al X Aniversario de Gradiant, entre las que se encontraban profesionales del sector, representantes de compañías tecnológicas y autoridades.

 

Nuestro director general del centro, Luis Pérez Freire, destacó la apuesta por continuar creciendo como socio de empresas grandes y pequeñas e indicó que “Gradiant no ha tocado techo”.

 

Directivos de R, Egatel, Centum y Netex hablaron sobre sus experiencias de colaboración con Gradiant en los últimos diez años.

 

Porque 10 años son sólo el principio, compartimos con el público nuestras experiencias trabajando en el centro.

 

Revive el evento completo de nuestro X aniversario