EGIDA, la apuesta nacional por la ciberseguridad, cumple un año

Se celebrará un acto para informar sobre los avances de la iniciativa

Los responsables harán hincapié en la múltiples posibilidades que abrirá este proyecto al sector industrial

Este miércoles 22 de abril a las 12:00 horas, tendrá lugar un evento virtual que, bajo el título Foro ÉGIDA: el futuro de la seguridad en la Industria 4.0, mostrará los principales avances desarrollados en los últimos años en esta materia. El acto tendrá como base la difusión de la Red de Excelencia Cervera en Tecnologías de Seguridad y Privacidad, ÉGIDA, liderada por Gradiant y en la que trabajan varios centros de primer nivel nacional: Vicomtech e Ikerlan (País Vasco) y Fidesol (Andalucía), que además  es el encargado de la organización de este evento.

El acto contará con la intervención de varios de los profesionales que participan activamente en el proyecto, así como del presidente del Fidesol, Luis Joyanes; del director general del CDTI, Javier Ponce Martínez; y del director general de Gradiant, Luis Pérez Freire.

El director de ÉGIDA, Juan González (Gradiant) y los profesionales de Fidesol, Vicomtech e Ikerlan que participan en el proyecto, mostrarán los avances del primer año de vida de esta alianza nacional, para desarrollar investigación orientada al mercado impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Habrá tiempo aún para una charla en la que participarán el catedrático de Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, Francisco Herrera; el catedrático de Ingeniería Telemática de la misma universidad, Pedro García Teodoro; el responsable de infraestructuras de Axesor, Luis Márquez; y el director general de Covirán, José Francisco Muñoz.

ÉGIDA cuenta con el apoyo de un Comité Científico-Consultivo del que forman parte el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)AlastriaAEI CiberseguridadAENORIDC Research EspañaVector ITC Group, la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC)ElevenPaths, la unidad global de ciberseguridad de Telefónica; BBVA y el Centro Criptológico Nacional (CCN).

El Programa Cervera para Centros Tecnológicos es la apuesta nacional para desarrollar investigación orientada al mercado impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Programa del evento