Alfredo Ramos renueva su cargo de presidente del patronato de Gradiant 

Presidente del Patronato de Gradiant

El actual presidente vuelve a ser elegido por el patronato del centro tecnológico

Jose Luis Albo mantiene su cargo como vicepresidente de la institución

 

Las entidades que integran el patronato de Gradiant han vuelto a elegir a Alfredo Ramos presidente del patronato de la Fundación. El actual presidente del patronato vuelve a conseguir la mayoría de votos, al igual que el vicepresidente, Tras cuatro años en el cargo, no ha habido cambios en la presidencia del patronato del centro tecnológico en un momento en el que Gradiant afianza su lugar como referente en el sector tecnológico. En este periodo se ha potenciado la orientación de Gradiant hacia el sector empresarial y hacia la mejora de la competitividad de la industria gallega mediante las líneas de Conectividad, Inteligencia y Seguridad. Muestra de ello son los diversos programas relacionados con Industria 4.0, Seguridad Industrial, etc. Asimismo, se han conseguido importantes alianzas con instituciones del sector público autonómico y estatal.

La reelección de Alfredo Ramos y José Luis Albo aporta estabilidad al proyecto actual de mantener a Gradiant como centro TIC de referencia dentro del ecosistema de innovación en España y consolida su posicionamiento a nivel internacional.

 

Innovación de referencia internacional

Gradiant es un centro tecnológico orientado a dar servicio a las empresas, contribuye a la mejora de la competitividad del tejido industrial gallego a través de la I+D y la innovación en el ámbito TIC. En sus catorce años de vida, ha desarrollado e implantado en el mercado más de 350  proyectos y ha logrado localizar en Galicia una base de empleo cualificado integrada por más de 150 personas especializadas en ingeniería, investigación y expertas en desarrollar innovación en el campo de las telecomunicaciones.

Gradiant está desarrollando proyectos con compañías nacionales e internacionales de primer nivel. Además mantiene su firme compromiso con el fortalecimiento del Sistema Gallego de Innovación y con los objetivos mundiales de sostenibilidad económica y social.