Perfiles profesionales

david_chaves_dieguez_03

David Chaves Diéguez

Director de área de sistemas inteligentes en red (iNetS)

David Chaves Diéguez es ingeniero en Telecomunicación por la Universidad de Vigo desde 2007, especialidad en Telemática, y Doctor Ingeniero en Telecomunicación desde 2016 por la misma universidad.

Actualmente es director del área de Sistemas Inteligentes en Red (iNetS) en GRADIANT, habiendo trabajado previamente como investigador en el mismo centro, así como en el Grupo GTI de la Universidade de Vigo. Como investigador, sus principales áreas de experiencia son las redes de comunicación vehiculares, redes tolerantes a retardos e interrupciones, redes de sensores de bajo consumo, sistemas de e-health, aplicaciones de inteligencia ambiental y sistemas nómadas de información. Ha participado en numerosos proyectos en estas temáticas, a menudo como investigador principal, y cuenta con diversas publicaciones referentes a las mismas en revistas científicas internacionales de prestigio.

Recientemente ha participado en diversos proyectos relativos a la aplicación del paradigma de IoT en diversos ámbitos, así como en el desarrollo de tecnologías de soporte a este mismo paradigma y a los sistemas de apoyo a la toma de decisiones, lo cual ha sido además la principal línea argumental de su tesis doctoral.