Perfil profesional

Antía Fernández López

Directora de Servicios y Aplicaciones

Antía Fernández López nació en Allariz (Ourense). Es Ingeniería de Telecomunicación en la especialidad de Telemática, Máster Universitario de Investigación en Ingeniería Telemática y MBA por la escuela de negocios IESIDE. Actualmente trabaja como co-directora del área de servicios inteligentes en Gradiant y ha trabajado como evaluadora de proyectos H2020 para la comisión europea.

En su etapa como investigadora, ha participado en varios proyectos relacionados con el desarrollo de set-top box, sistemas de gestión y distribución de servicios IP en redes de cable y provisión de calidad de servicio para distintas redes de sensores. Entre 2010 y 2014 su mayor experiencia se centra en servicios móviles y ha liderado proyectos nacionales e internacionales sobre sistemas para distintos sectores: turismo, seguridad en voz IP, seguridad con la tecnología NFC e interacción con vehículos para alertar al conductor. En estos años también se centra en la investigación de Ciberseguridad, Cloud Computing y Learning Analytics, participa en 3 proyectos europeos y dirige más de 15 proyectos de investigación para empresas nacionales y locales junto con un equipo, que se duplicó hasta 35 ingenieros-investigadores.

Tras 10 años en Gradiant, desde 2018 es co-directora del área de Sistemas Inteligentes, así como responsable de los servicios que ofrece Gradiant.