Perfiles profesionales

Antía Fernández López

Directora de Servicios y Aplicaciones

Antía Fernández LópezAntía Fernández López nació en Allariz (Ourense). Su formación técnica se ha adquirido en la Universidade de Vigo, bajo la titulación de Ingeniería de Telecomunicación en la especialidad de Telemática y elMáster Universitario en Ingeniería Telemática. Su perfil gestor se ha desarrollado en diversas escuelas de negocios.

Antía se incorpora a la plantilla de Gradiant en Noviembre de 2008 para el desarrollo de su proyecto fin de carrera, un sistema de geolocalización y posicionamiento del tráfico aéreo en tiempo real sobre Google Maps. En su etapa como investigadora ha participado en varios proyectos relacionados con el desarrollo de set-top box, sistemas de gestión y distribución de servicios IP en redes de cable, provisión de calidad de servicio para distintas redes de sensores.

Actualmente, es ingeniera senior y su mayor experiencia se centra en servicios móviles, como prueba de ello, ha ejercido como jefa de proyecto en sistemas para distintos sectores: turismo, seguridad en voz IP, seguridad con la tecnología NFC (sistema TAGTUM) e interacción con vehículos para alertar al conductor. Su línea principal se centra en formación con realidad aumentada en entornos de medicina, en el sector de la automoción y en el ámbito industrial empleando aceleración basada en localización de alta precisión en interiores. También ha supervisado varios proyectos fin de carrera en esta línea.

antia_fernandez02