Perfil profesional

Antía Fernández López

Codirectora de Sistemas Inteligentes

Antía Fernández López nació en Allariz (Ourense). Es Ingeniería de Telecomunicación en la especialidad de Telemática, Máster Universitario de Investigación en Ingeniería Telemática y MBA por la escuela de negocios IESIDE. Actualmente trabaja como co-directora del área de servicios inteligentes en Gradiant y ha trabajado como evaluadora de proyectos H2020 para la comisión europea.

En su etapa como investigadora, ha participado en varios proyectos relacionados con el desarrollo de set-top box, sistemas de gestión y distribución de servicios IP en redes de cable y provisión de calidad de servicio para distintas redes de sensores. Entre 2010 y 2014 su mayor experiencia se centra en servicios móviles y ha liderado proyectos nacionales e internacionales sobre sistemas para distintos sectores: turismo, seguridad en voz IP, seguridad con la tecnología NFC e interacción con vehículos para alertar al conductor. En estos años también se centra en la investigación de Ciberseguridad, Cloud Computing y Learning Analytics, participa en 3 proyectos europeos y dirige más de 15 proyectos de investigación para empresas nacionales y locales junto con un equipo, que se duplicó hasta 35 ingenieros-investigadores.

Tras 10 años en Gradiant, desde 2018 es co-directora del área de Sistemas Inteligentes, así como responsable de los servicios que ofrece Gradiant.