Gradiant participates at GaliciaTIC (spanish)


Gradiant participa hoy en el programa de actividades de GaliciaTIC 2017, unas jornadas organizadas con la intención de divulgar tendencias, conectar talento y estimular el emprendimiento en el sector TIC gallego. Las jornadas se celebran en el edificio CINC de la Ciudad de la Cultura (Santiago de Compostela) los días 26 y 27 de junio.

La competición de ingeniería se desarrollará entre las 10h y las 16h, en el Salón de Convenciones Zona 1. La competición está compuesta por dos categorías, una de carácter técnico, la relacionada con programación de aplicaciones; y otra de corte conceptual, relativa al diseño de un aplicativo a nivel análisis -product o service design- que resuelva un problema empresarial o social mediante drones. IMATIA será el encargado de plantear el problema en la categoría de Programación de Aplicaciones, que podrá resolverse con cualquier tipo de framework o lenguaje de programación. Mientras que la participación de Gradiant se centrará en plantear el problema social y empresarial que los equipos deben resolver a partir del uso de UAVs, que estará centrado en alguno de los 6 retos tecnológicos de la estrategia de CivilUAVs de la Xunta de Galicia.

Los equipos dispondrán de casi 6 horas para resolver los problemas planteados. Estarán en un espacio abierto, compartido con la zona de networking. Los investigadores de Gradiant, Iago Gómez, responsable de UAS; y Jorge Naya, investigador senior de Video Analytics, actuarán como tutores y estarán a disposición de los participantes para ayudarles y orientarles a lo largo de la competición.

A primera hora de la tarde, los equipos mostrarán los resultados a cada uno de los problemas planteados. El jurado, compuesto por miembros de los patrocinadores, GAIN e invitados especiales, resolverá que equipo es merecedor del premio en cada una de las categorías. A las 16:30h tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

Tendencias y talento del sector TIC gallego

Bajo el eslogan ‘talento e innovación en la era digital’, Santiago de Compostela acoge este años una nueva edición de las jornadas GaliciaTIC con el objetivo de divulgar tendencias, conectar talento y estimular el emprendimiento en el sector TIC gallego.

La jornada de hoy se completa con una mesa de debate (de 15h a 16h) sobre Factores críticos en la era de la transformación digital, en la que participa Fernando Jiménez, gerente de Gradiant; y Sebastián Pantoja, director de I+D de Televés. Esta tarde también se celebran las sesiones, organizadas por Talento.gal, sobre ‘Talento gallego en el mercado centroeuropeo’ y ‘Talento gallego repartido por el mundo’, en las que participan Manoel Barros Marin (CERN), Diego Soliño Fernández (Wear Health) y Marcos Álvarez Folgueiras (École Polytechnique Fédérale de Lausanne); y Alberto Ridríguez González (Everis) y Víctor Tobío Torrejón (Testia – AirbusGroup), respectivamente.