Seguridad y privacidad

En Gradiant tenemos gran experiencia en seguridad. Nuestro recorrido en esta línea de trabajo se encuentra avalado por el desarrollo de un gran número de soluciones seguras adaptadas a las necesidades específicas de nuestros clientes y aplicables en diferentes ámbitos.

En nuestros desarrollos seguimos los principios de security and privacy by design, teniendo en cuenta aspectos como la confidencialidad, privacidad e integridad de la información.

Nuestras soluciones nos permiten garantizar el procesado de datos de forma segura. Un ejemplo de ello son las basadas en anonimización de datos, las cuales permiten realizar análisis preservando la privacidad e identidad de los usuarios.

Por otra parte, las soluciones basadas en el uso de cifrado homomórfico y módulos de seguridad hardware (Hardware Secure Module) permiten realizar operaciones con datos cifrados.

También disponemos de herramientas para garantizar el almacenamiento de datos mediante backups de alta disponibilidad y eficiencia, ofreciendo así seguridad a todos los niveles.

En Gradiant también trabajamos en el ámbito de la seguridad multimedia, orientada a garantizar la integridad y trazabilidad de documentos. Nuestras tecnologías basadas en reconocimiento facial, de firma y de voz, nos permiten aplicar la biometría en diferentes escenarios (firma electrónica de documentos o control de acceso, entre otros), con el fin de ofrecer garantías de seguridad adicionales. El procesado y análisis inteligente de vídeo nos permite automatizar y simplificar la monitorización y vigilancia en entornos complejos (por ejemplo videovigilancia o vídeo capturado por UAVs).

Líneas de Trabajo:

  • Procesado y almacenamiento datos sensibles en entornos no confiables
  • Videoanalytics for surveillance
  • Multimedia Security and Forensics

Contacto tecnológico

Juan González

Security & Privacy Lead

Gradiant