Comunicaciones y Procesado de Señal

Subsistemas de Comunicaciones – Esta línea se centra en el diseño y desarrollo de subsistemas de comunicaciones para operar en diferentes medios de transmisión, tanto inalámbricos (terrestres, satelitales, etc) como guiados, basados en estándares o diseñados ad-hoc bajo especificación de cliente para escenarios concretos (terrestres, marítimos, aeronáuticos, etc.). Aplicamos este conocimiento a dar solución a las diferentes necesidades ligadas a las comunicaciones que surgen en diferentes sectores, desde el Broadcast terretre o satelital, comunicaciones móviles y táctico-militares, así como en el sector de la energía y el aeronáutico.

Ingeniería del Espectro – En el marco actual de un espectro radioléctrico cada vez más escaso y sometido a una intensa demanda, destacan los trabajos en materia de radio cognitiva y claros espectrales en la banda de UHF, entre los que se encuentran la implementación de esquemas de monitorización espectral y el desarrollo de bases de datos geo-referenciadas en la banda de televisión. Además, destacan las tecnologías ligadas al análisis y monitorización inteligente de señal e interferencias (SIGINT, COMINT). Nuestra experiencia ha permitido afrontar diferentes retos tecnológicos procedentes de las necesidades ligadas a las comunicaciones y uso del espectro requeridas en diferentes sectores, tales como el broadcast terrestre y satelital, las comunicaciones móviles, etc.

Posicionamiento y NavegaciónGradiant diseña y desarrolla sistemas de posicionamiento de ámbito local que permiten proporcionar servicios de localización de gran precisión en un área acotada (ya sea interior o exterior), y también posee experiencia en tecnologías relacionadas con los sistemas de posicionamiento global (como GPS, GLONASS o Galileo), diseñando y desarrollando algoritmia relacionada para los sistemas de aumentación de precision o los sistemas de robustecimiento.

Líneas de Trabajo:

  • Formas de onda
  • Radio Cognitiva
  • Sistemas Inteligentes para Comunicaciones

 

Contacto tecnológico

Jorge Munir El Malek

Director Área de Comunicaciones Avanzadas

Gradiant