Cloud

Las nuevas formas de trabajo también requieren nuevas herramientas, que sean lo más eficaces posibles.

En los últimos tiempos está proliferando una nueva forma de gestión llamada Cloud Computing, que supone una revolución con respecto al modelo tradicional de entrega de servicios, convirtiéndose en clave para los negocios.

En Gradiant estudiamos, integramos y adaptamos en cada capa del paradigma Cloud las herramientas más destacadas del estado del arte. De este modo, solucionando las problemáticas de nuestros clientes obtenemos soluciones que aportan una mejora competitiva en un mercado cada vez más tecnológico.

Las soluciones de Gradiant abordan la reducción de costes de infraestructuras de computación usando entornos OpenStack, multicloud o de cloud híbrido sin perder funcionalidades o compliance. Algunas de las características avanzadas que incluyen estas soluciones son la gestión simplificada y transparente del ciclo de vida de los servicios, el uso de virtualización basada en contenedores Docker, alta disponibilidad, monitorización, backup y escalado automáticos.

El software de backup inteligente con deduplicación cifrada basada en un algoritmo propietario de Gradiant optimiza la transferencia y almacenamiento de datos respaldados en la nube garantizando su seguridad, integridad y privacidad. También es destacable el servicio de visualización de interfaces virtuales y de escritorios remotos.

En este caso, en Gradiant hemos resuelto uno de los aspectos que más problemas plantea a otras soluciones más conocidas, como es la calidad de streaming multimedia.

Líneas de Trabajo:

  • Tecnologías para autoadministración y despliegue ágil de sistemas
  • Gestión de Clouds (públicos/privados/híbridos)
  • Virtualización de escritorios (Desktop as a Service)

Contacto tecnológico

José Luis Otero Pena

Cloud Team Engineer

Gradiant