La combinación de herramientas como el IoT, Cloud y el Edge Computing ha facilitado dar solución a algunos de los retos actuales de los procesos en el entorno empresarial. En la última década, las aplicaciones basadas en la explotación de datos han experimentado un gran crecimiento en paralelo al de la inteligencia artificial. Mientras, el movimiento masivo de datos a la nube era cada vez mayor. Sin embargo, la tendencia empieza a invertirse: el peso de la computación comienza a trasladarse del cloud hacia los elementos en el borde de la red (edge computing) y en última instancia al dispositivo final. 

En este contexto, Gradiant cuenta con la ventaja de haber investigado desde el inicio las posibilidades que ofrece el edge computing así como sus diferentes aplicaciones. De esta forma podemos dar soporte y aportar soluciones especialmente diseñadas para cada caso de uso.

Edge Computing y Embedded IoT

En Gradiant, investigamos y desarrollamos soluciones generadas a partir de combinar las posibilidades del Embedded IoT y las ventajas del Edge Computing. Las nuevas formas de trabajo requieren nuevas y eficaces herramientas. Analizamos las diferentes situaciones y contextos específicos de cada sector para integrar y adaptar soluciones que supongan una mejora en la eficiencia en un mercado cada vez más tecnológico y competitivo.

Gradiant investiga desde hace tiempo el cloud edge and embedded iot