Gradiant lleva sus mejores soluciones a la RSA Conference 2021

 

Gradiant acudirá como visitante de la mano de AuthUSB e InproTech

Un año más Valida y BlackICE HSM aterrizan en una de las mayores ferias de ciberseguridad del mundo para poner en valor la tecnología gallega

 

El próximo lunes arranca la RSA Conference 2021 con un programa que ha tenido que ser reorientado a la realidad actual. Ya es el quinto año consecutivo en el que Gradiant acude a esta importante fecha que congrega a los mayores desarrolladores de tecnologías enfocadas a la ciberseguridad del mundo. Desde el 17 y hasta el día 21 de este mes, miles de personas podrán descubrir el trabajo desarrollado por Gradiant, que, por segundo año ostenta la responsabilidad de ser el líder de la primera Red Nacional de Excelencia Cervera en Ciberseguridad, ÉGIDA

Así, debido a la crisis sanitaria, la RSA Conference 2021 se desarrollará de forma virtual, algo que no impedirá las habituales conferencias y sesiones de formación que caracterizan este evento y donde las entidades más punteras exponen sus avances en esta materia. También habrá tiempo y espacio ‘virtual’ para la interacción entre los visitantes, que podrán intercambiar sensaciones sobre el porvenir del sector y, si todo va bien, plantar la semilla de futuras relaciones comerciales.

Un año más, Gradiant se sitúa como socio tecnológico apoyando la estrategia de internacionalización de las pymes gallegas. En esta ocasión, el centro gallego acompaña a AuthUSB , una empresa centrada en el desarrollo de soluciones innovadoras en ciberseguridad; e InproTech, especialista en la gestión de la seguridad de la información. Las dos pymes gallegas acudirán con el objetivo de dar a conocer su trabajo y experiencia en el sector. Esta acción de internacionalización se realiza en el marco del programa Galicia Exporta Empresas promovido por Igape.

En el caso de Gradiant, el objetivo es dejar en buen lugar la tecnología ‘made en Galicia’, para ello centrará su participación en mostrar una de las principales soluciones enfocadas a la cibersegurodad de este centro tecnológico: Valida.

 

Ciberseguridad para transacciones financieras

Valida es una herramienta de análisis forense que ofrece un nivel extra de seguridad a aquellas empresas que necesiten garantizar la autenticidad de un documento digital. Se trata de una solución tecnológica pensada para los sectores de la banca y los seguros, ya que es capaz de detectar de forma automática y con mucha precisión, cualquier tipo de manipulación en documentos JPEG o PDF. De esta forma, se trata de una solución perfecta para aquellas entidades que opten por realizar trámites de importancia de forma telemática, ya que minimiza el riesgo de fraudes o robos de identidad.

Pero no solo esto, en la maleta virtual de los técnicos de Gradiant estará también BlackIce HSM , una solución para la gestión eficiente de HSMs financieros. Los HSMs son ya una herramienta indispensable a la hora de asegurar las transacciones financieras de los clientes, sin embargo, esta solución tecnológica de Gradiant va un paso más allá al evitar la necesidad de personal experto y facilitar la integración y monitorización de los procesos de negocio que hacen uso de hardware criptográfico, algo de vital importancia para las instituciones financieras.

También habrá espacio para Signature by Gradiant, una solución segura y fácil de usar para la firma y autenticación biométrica móvil. Nuestra solución ofrece módulos de captura compatibles con múltiples dispositivos y una verificación biométrica con un rendimiento premiado en competiciones internacionales.

Signature by Gradiant es el complemento perfecto para la firma de documentos digitales y la gestión de la identidad en procesos KYC y FinTech: servicios de pago y financieros, banca móvil, seguros, sanidad, sector público (e-government).

 

 

Ayudas del Igape Galicia Exporta Empresas. Operación cofinanciada por la Unión Europea. Programa operativo Feder Galicia 2014-2020. Conseguir un tejido empresarial más competitivo. Una manera de hacer Europa.