NANOeaters Day: nanotecnología para pymes innovadoras

 

Esta mañana tuvo lugar en las instalaciones de Gradiant una jornada en la que se mostraron los avances realizados en este proyecto y su estado actual

Nanotechnology Early Adopters es un proyecto cofinanciado por el programa europeo POCTEP y promueve la colaboración entre centros de investigación y pymes innovadoras

Gradiant, en colaboración con la Agencia Gallega de Innovación – GAIN, la Universidade de Vigo y el International Iberian Nanotechnology Laboratory – INL, celebraron esta mañana un NANOeaters Day en las instalaciones del centro tecnológico, situadas en Vigo.

El objetivo de esta jornada fue mostrar los avances realizados y el estado del proyecto NANOeaters, financiado por el Programa Transfronterizo POCTEP para la transferencia y valorización de nanotecnologías.

Durante la jornada se presentó uno de los casos de uso del proyecto “Sensores de Ultra Bajo Consumo: Nanotecnologías aplicadas a dispositivos de sensado de ultra bajo consumo con capacidad de comunicaciones”, por parte de expertos de Gradiant, Universidad de Vigo, el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología de Braga – INL y Vodafone.

El proyecto NANOeaters (Nanotechnology Early Adopters) es un proyecto cofinanciado por el programa europeo POCTEP y promueve la colaboración entre Centros de Investigación y pymes innovadoras (early adopters), apoyando a las empresas en el proceso de transferencia de nanotecnología. El objetivo es la aplicación comercial de estos conocimientos en nuevos productos y servicios que proporcionen soluciones efectivas a las debilidades identificadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia y Norte de Portugal.

La Agencia Gallega de Innovación lidera este proyecto de Transferencia y valorización de nanotecnologías a pymes innovadoras de la Eurorregión, en colaboración con el Laboratorio Internacional de Nanotecnología de Braga (INL), la UVIGO; la USC; Gradiant; CTAG; AIMEN y la Fundación Biomédica Galicia Sur.