Jornada Oportunidades de la Industria 4.0 en Galicia. Claves gallegas y perspectiva internacional

 

Digitalización es la palabra clave. Y no adaptarse a esa nueva revolución, que está cambiando modelos de negocio, cadenas de valor, ofertas de productos, supondrá el desplazamiento (incluso desaparición) de empresas en pocos años. De un modo u otro, afectará prácticamente a todas las actividades económicas.

‘Industria 4.0’ es mucho más que un concepto para describir exclusivamente la ‘factoría inteligente’. Desde Internet al software que permite optimizar el consumo energético, actualizar los sistemas informáticos o implantar tecnología que alertan de una posible avería, junto con las crecientes exigencias del consumidor (productos personalizados, rapidez, atención), las empresas afrontan nuevos retos que obligan a aprovechar todas las herramientas a su alcance. Se trata, además, de generar sustanciosos ahorros de costes y de incrementar la productividad frente a economías con bajos salarios.

‘Industria 4.0. Llave para la mejora de la competitividad de Galicia’ es una iniciativa qué contempla la organización y desarrollo de varios encuentros, jornadas y reuniones en distintos puntos de Galicia, con la finalidad de concienciar, reflexionar, debatir, compartir experiencias y promover la colaboración entre empresas, administraciones, universidades, centros tecnológicos, clústeres, etc. El objetivo es… ¡adelantarnos al futuro que viene!

 

Descargue el programa completo de esta jornada, que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de septiembre de 2017. Acceda a la web de ATIGA para inscribirse en este evento.

  • Fecha: miércoles 27 de septiembre
  • Hora: 9:00 horas – 14:00 horas
  • Lugar: Círculo de Empresarios de Galicia (Avenida de García Barbón 62, Vigo)
  • Información y reservas: 986 447 220 – aempresas@circulo.gal