El nuevo modelo industrial implica un gran cambio en el paradigma de la fabricación, fuertemente basado en los datos, en el que las TIC juegan un papel fundamental.

Gradiant ha desarrollado distintas herramientas y tecnologías de aplicación en este nuevo modelo de Industria 4.0, que supondrá la integración de los Sistemas Ciber-Físicos (CPS) en la fabricación, la logística y el uso de la Internet de las Cosas y los Servicios en los procesos industriales.

 

Gradiant aporta su experiencia y competencias clave en este campo para la monitorización de procesos, el desarrollo y despliegue de plataformas y sistemas de control, o sistemas robustos de comunicaciones en tiempo real.

En este modelo de industria data-centric cobran especial relevancia las tecnologías de Gradiant en el ámbito del Data Analytics, que permiten detectar ineficiencias, predecir fallos, optimizar y simular procesos industriales, etc., además de las tecnologías para protección de la información crítica de los procesos industriales a lo largo de todo su ciclo de vida (transmisión, almacenamiento y procesado).

 

¿Qué aportamos a este sector?

  • Conectividad mediante IoT industrial (IIoT) y sistemas empotrados
  • Sistemas de comunicaciones ad-hoc para entornos industriales
  • Data Analytics y Big Data para análisis, optimización de procesos, predicción de eventos, etc
  • Despliegue y gestión de infraestructuras TI y Cloud
  • Seguridad de la información (confidencialidad, autenticación); controles biométricos de acceso