• Nombre del proyecto ARGOS (Diseño e implementación de una serie de algoritmos que permitan la detección de anomalías en una señal de vídeo multiformato)
  • Consorcio GSertel, Gradiant
  • Convocatoria Retos-Colaboración 2016
  • Inicio / Fin Abril 2016 / Junio 2018

El objetivo principal del proyecto ARGOS es el diseño e implementación, sobre una plataforma SoC, de una serie de algoritmos que permitan la detección de diferentes tipos de anomalías (congelaciones en el vídeo, imágenes constantes a negro, problemas con el audio, etc.) en una señal de vídeo multiformato – MPEG2, H.264/AVC, H.265/HEVC-. El sistema desarrollado deberá tener la capacidad para procesar, en paralelo y en tiempo real, múltiples flujos multimedia. El papel de Gradiant se centra tanto en el diseño de la algoritmia como en su implementación.

 

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, concedió ayuda al proyecto “ARGOS” liderado por GSertel con número de expediente RTC-2016-4691-7. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad dentro del Subprograma RETOS-COLABORACIÓN, Convocatoria 2016. El objetivo principal para esta convocatoria es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.